Los planes de Pochettino para el Chelsea: Mount, Lukaku, el ‘Dibu’...
El técnico argentino daría una nueva oportunidad al atacante belga y cambiaría el rumbo del centrocampista inglés convirtiéndolo en uno de los ejes del equipo.
La más que probable llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea llegaría con cambios en la plantilla. En Inglaterra hablan de movimientos en todas las líneas del equipo. En la portería el nombre que suena para que sea la competencia de Kepa y Mendy es el ‘Dibu’ Martínez. Ganador del Guante de Oro en el Mundial de Qatar y campeón con Argentina, el meta daría un salto en su carrera al pasar del Aston Villa por unos 17 millones de euros para recalar en el Chelsea, aunque esta temporada los villanos están mejor clasificados.
En la línea de defensa se habla de la posible salida de Thiago Silva. Un puesto para el que ficharon a Fofana. El futbolista puede adelantar su posición al centro del campo para sustituir a Kanté en caso de lesión o si se confirma la salida de Kovacic al Manchester City. Otro jugador que con la llegada de Pochettino puede ver cambiado su rumbo es Mason Mount. La marcha del cantero ‘blue’ parecía un hecho cantando con el que llenar las arcas, aunque según el Daily Mail, el entrenador argentino considera que puede tener un peso importante en su esquema. Más allá de esto, London Evening Standard señala que desde la directiva del Chelsea no quieren ampliar su contrato que finaliza en junio de 2024 al pedir uno de los sueldos más altos de la plantilla.
La delantera tiene varios nombres propios. Romelu Lukaku, cedido en el Inter, hará la pretemporada con el Chelsea. Los 115 millones de euros que pagaron a los italianos son motivo suficiente para darle una nueva oportunidad tras dos años marcados por las lesiones. El que podría unirse en la punta de ataque es João Félix. El portugués, cedido con una opción de compra no obligatoria, puede quedarse definitivamente en Londres siempre que vendan a Aubameyang, Cucurella , Ziyech y Pulisic, pero la última palabra sobre si apostar o no por el portugués la tiene Pochettino.