Los pilares brasileños de Al-Ittihad
El nuevo club de Karim Benzema cuenta con un sociedad brasileña, conformada por Romarinho, Igor Coronado, Bruno Henrique y Marcelo Grohe, clave en la obtención de la Liga Profesional Saudí.
El mundo ha centrado, nuevamente, su mirada hacia el Medio Oriente. Específicamente en Arabia Saudí, país que de la mano de los famosos “petrodólares” va construyendo una liga de primer nivel, en cuyos equipos relucen futbolistas de categoría. No hace mucho, Al-Nassr remeció el mercado fichando a Cristiano Ronaldo. Ahora, para no quedarse atrás, el Al-Ittihad, actual monarca saudí, ha tirado la casa por la ventana para hacerse de los servicios de Karim Benzema, laureado delantero francés símbolo del Real Madrid.
La adquisición del actual Balón de Oro es la cereza del pastel del campeón. Con Benzema en la ciudad de Jeddah, el presidente Anmar Bin Abdullah Alhailae puede dar por completo el plantel, aunque corren los rumores de un intento ‘in extremis’ por contratar al compatriota N’Golo Kanté. De todas maneras, con el crecido en Olympique Lyon es suficiente para cerrar filas y, sobre todo, darle mayor poderío a una sociedad brasileña que se presume capital por el esfuerzo desplegado en la campaña 2022/23.
Y es que detrás de ‘Los Tigres’ aparecen cuatro rostros del país de la samba que se entenderán a la perfección con KB9: Romarinho, Igor Coronado, Bruno Henrique y Marcelo Grohe. De los cuatro, el principal y decisivo es Romarinho, quien se presenta como el próximo aliado de Karim en la ofensiva. Ha sido decisivo a lo largo del curso sumando 13 anotaciones y 5 asistencias, las cuales le permitieron contribuir en 18 apariciones goleadores. Su participación directa en los goles de su equipo forjaron la consecución del histórico título local.
Otro nombre a seguir es el de Igor Coronado, mediocentro determinante en Al-Ittihad por su producción en materia de pases de gol. Durante el ciclo concretó 13 asistencias, lo que lo convirtieron en el 2do máximo pasador del certamen sólo por detrás del Kaku Gamarra (15). Además, sumó a su actividad goleadora 6 conquistas. Metros más atrás surge la figura de Bruno Henrique, mediocentro de carácter defensivo que veló por la seguridad de la columna vertebral del equipo. A sus 33 años se hizo del puesto, celebró goles (2) y se compenetró a la perfección con su coterráneo Coronado.
Al último, pero no menos importante, está Marcelo Grohe, un experimentado portero reconocido en todo Brasil por su reconocida y larga carrera desarrollada en Gremio, a partir del 2005 hasta el 2018, donde es considerado uno de los máximos ídolos de la historia. Con 36 años sobre sus espaldas, alcanzó uno de los puntos más altos de su trayectoria consolidándose como arquero indiscutible de Al-Ittihad a tal punto de firmar cifras récords como mantener 18 porterías a cero durante toda la temporada, llevándose el guante de oro del torneo saudí. Con estos cuatro elementos preponderantes, Benzema se dispone a integrar un grupo letal que ya tiene en mente el bicampeonato y por qué no la Liga de Campeones de Asia.