BOLIVIA
Los otros “meninos” bolivianos del Santos: Zabala y Monteiro
Leonardo Zabala y Enzo Monteiro son las mayores proyecciones internacionales del Santos FC. Están a la espera del debut en Brasileirao.
El Santos FC alberga en sus canteras a una pequeña legión boliviana que ilusiona tanto a la directiva como la afición. El máximo estandarte de esa camada es el volante Miguel Terceros, quien recientemente se estrenó como profesional en el Brasileirao en medio de una algarabía impresionante. A él se le suman dos connacionales que están a la espera de su debut: Leonardo Zabala (19) y Enzo Monteiro (18).
Zabala Zeballos es un imponente defensor central que, en su momento, fue considerado en su país como el futbolista boliviano con mayor proyección en Brasil. Porque entre el 2019 y 2021 integró las filas de las divisiones menores de Palmeiras y tras un buen rendimiento fichó por peixe para integrar la U-20 y 23.
Destaca por su liderazgo y continuidad en las categorías asignada. No obstante, se siente preparado para disputar el Brasileirao. “Realmente siento que puedo estar en el primer equipo, pero sé que se necesita paciencia. No quiero saltarme pasos. Sé que en el momento en que me llamen para jugar en los profesionales estaré completamente preparado”, dijo en una reciente rueda de prensa.
Tras los pasos del ‘Flecheiro’
Santos, además, cuenta en sus fuerzas básicas con un ‘9′ boliviano que no pasa desapercibido: Enzo Monteiro. Hijo de Edu Monteiro, otrora delantero brasileño que hizo su carrera en suelo altiplánico, Enzo llegó a Vila Belmiro a partir de una alianza con un proyecto denominado Bolivia 2022, cuya finalidad es promover las exportaciones juveniles.
En poco tiempo el atacante foráneo se ha convertido en un futbolista decisivo en su categoría. “Estoy muy contento de estar aquí en el Santos y marcar goles en la Sub 20. Es una alegría única. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para seguir marcando goles”, mencionó.
Monteiro, además, tiene como inspiración a Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de ‘La Verde, a quien desea emular. “Es mi ídolo, crecí viéndolo jugar aquí en Brasil y en la selección. Es más que un sueño. Se trata de seguir trabajando, así que, quién sabe, tal vez algún día siga sus pasos y lleve alegría a todo el pueblo boliviano”, concluyó.