Los grandes planes del Nottingham Forest
El dos veces campeón de Europa regresa a la Premier League 23 años después. Y lo hace a lo grande.
Steve Cooper tomó las riendas del Nottingham Forest en septiembre del año pasado. Un grande venido a menos. Después de sumar solo un punto en las siete primeras jornadas, las aspiraciones más inmediatas pasaban por evitar el descenso a la tercera categoría. Once meses más tarde, la realidad a orillas del río Trent ha cambiado drásticamente. Durante cualquier otro verano, en el City Ground se habrían despedido de su jugador más destacado para tratar de estabilizar las finanzas del club. Sin embargo, este no es un verano convencional. Después una campaña sorprendente, el Forest se aferró a los puestos de promoción, y terminó lográndola. A lo grande, con una victoria en Wembley en la final frente al Huddersfield Town.
A lo grande quieren volver los de Nottingham a la élite. 23 años después. No escatiman en gastos. Casi 90 millones de euros han invertido en la adquisición de hasta doce jugadores. Ningún recién ascendido había invertido tanto hasta la fecha. Cooper ha reforzado todas las líneas de su equipo. El portero Wayne Hennessey ha llegado gratis del Burnley, mientras Dean Henderson lo ha hecho cedido por el Manchester United. Cinco defensas se han comprometido a lo largo del verano con el equipo rojo. Destacan el joven Neco Williams, procedente del Liverpool, y Omar Richards, ex del Bayern de Munich. Jesse Lingard, que llegó con la carta de libertad, será una de las caras más reconocibles de un equipo, cuyo fichaje más caro ha sido el del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi. 20 millones pagaron al Union Berlín.
Otra de las alegrías que el Forest regaló a sus aficionados fue la renovación de su perla. Brennan Johnson firmó un nuevo contrato de cuatro años. El hijo de David Johnson, exjugador del equipo, fue uno de los destacados en la campaña de regreso a la élite. Y pese a las ofertas de equipos como el Brentford, en Nottingham verán cómo uno de los suyos debutará en la Premier League con la camiseta del Forest. El mejor jugador joven de la segunda división durante la 2021-22 marcó 19 goles para aupar a los suyos a la máxima categoría. También fue fundamental en la actuación del Nottingham Forest en la FA Cup. Alcanzaron los cuartos de final dejando a Chelsea, Leicester City y Arsenal por el camino.
Inversiones para evitar el descenso, y para facilitar futuras inversiones. Como los casi 115 millones de euros que servirán para ampliar la capacidad de su estadio. La semana pasada se aprobó el plan presentado en 2019 para remodelar el City Ground, que pasará de tener capacidad para 30.000 espectadores, a superar los 35.000 en 2024. La mayor parte de los nuevos asientos se colocarán en la grada principal, la Peter Taylor Stand, nombrada en honor a la mano derecha de Brian Clough en el banquillo entre 1976 y 1982. Juntos conquistaron la Copa de Europa en 1979 y 1980. Después de décadas de espera y de desilusiones, en Nottingham vuelven a soñar a lo grande. Vuelven a la Premier League.