Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Los Glazers encuentran un ‘aliado’

La plataforma de capital privado estadounidense Carlyle suena como interesada en entrar en el Manchester United como socio minoritario. Una inyección económica que enturbia más el proceso de venta.

Bidders prepare final offers ahead of Glazers’ deadline
Protestas sobre la familia GlazersPHIL NOBLEREUTERS

El proceso de venta del Manchester United comienza a ser ‘el día de la marmota’. Uno de los pretendientes, Thomas Zilliacus, se retiró de la puja por el club de Mánchester con acusaciones de farsa. The Raine Group, el banco comercial que maneja la venta de la entidad, fijó el 28 de abril con fecha límite para recibir ofertas. Pero el proceso de traspaso, a falta de que la familia Glazer dé más detalles, comienza a generar dudas sobre si lo que quieren los dueños estadounidenses de los Diablos Rojos es revalorizar el club, encontrar nuevos socios o vender. Los Glazers anunciaron en noviembre que estaban llevando a cabo una revisión estratégica e invitaban a realizar ofertas para comprar el club, pero ya han instado a los postores que las primeras propuestas no eran de su agrado.

Frente a este tesitura, Sky Sports informa que Carlyle, uno de los gigantes de las inversiones de EE UU, está muy interesado en invertir en el Manchester United. Carlyle es una de las plataformas de capital privado más grandes y diversificadas del mundo, que abarca industrias, geografías y estrategias. Con sede en Washington DC, su músculo financiero es muy apetitoso y sería una socio de primerísimo nivel para la familia Glazer.

Según la información de Sky Sports, Carlyle no ha especificado cuál es el interés en el United aunque en principio sería una inversión minoritaria, sin tener el control total del club como pretenden Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, y Sheikh Jassim, banquero que encabeza la vía de Qatar. Un aliado sorpresa para los Glazers que encontrarían financiación extra para inyectar en la entidad y abordar asuntos urgentes como remodelar las instalaciones de Carrington, Old Trafford e igualarse económicamente a sus rivales deportivos. Los Glazers, con otras propuestas de unirse al club de forma minoritaria, tendrían en Carlyle un aliado de relumbrón.