NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los fichajes random de 2022

Cesc en la Segunda italiana, Balotelli en Suiza, un Lukaku en la Ponferradina... estos son los fichajes más sorprendentes de 2022.

Actualizado a
Fichajes random 2022

Cada año, el mercado nos regala fichajes muy sorprendentes. Grandes estrellas veteranas que juegan en equipos pequeños, futbolistas venidos a menos que quieren volver a reencontrarse o simplemente destinos exóticos. Estos son algunos de los que ha dejado el mercado de verano de 2022.

Cesc - Como

Sin duda, ver a un español campeón del mundo en la segunda división italiana sorprendió a todos. Pero vivir en Italia, donde nunca ha jugado, y en una zona tan impresionante como el lago de Como bien merece la pena. Además, las motivaciones de Cesc van más allá de las meramente futbolísticas. Él mismo se encargó de explicarlo. “El equipo no me quiso solo para jugar un par de años, hay un proyecto importante también fuera del verde. Ahora, para mí, lo único que importa es el crecimiento de este club”, dijo al ser preguntado sobre su papel como accionista dentro del club.

Balotelli - Sion

El siempre polémico Balotelli se esperó hasta los días finales del mercado para explotar. Los problemas extradeportivos fueron la causa de que el italiano se marchase del Adana Demirspor. El día 27 tuvo un momento de tensión con Montella, su entrenador, y el día 31 ya era nuevo jugador del Sion suizo. Será el décimo club del italiano tras el Inter, el Manchester City, el Milan, el Liverpool, el Niza, el Marsella, el Brescia, el Monza y el mencionado Adana Demirspor.

Jesé – Ankaragücü

Del español hace tiempo que es difícil esperar el increíble rendimiento que dio en sus primeros años en el Real Madrid y ahora busca suerte en Turquía tras una buena (11 goles) temporada en Las Palmas. Este es el séptimo equipo del canario, donde tendrá que ayudar al equipo a escapar del descenso a la segunda división turca.

Willian – Fulham

Con 34 años, Willian está de vuelta en la Premier League. En el Chelsea llegó a jugar 339 partidos, donde fue una estrella de Europa. Sin embargo, en su vuelta a su país natal en el Corinthians no ha terminado de cuajar. Tocado por las lesiones, en Brasil tuvo desavenencias con el técnico, Vítor Pereira, que lo dejó sin convocar en varias ocasiones y los ultras le amenazaron varias veces. Por ello, prefirió volver a la Premier League e intentar recuperar algo de su nivel mostrado en Londres pero ahora en Craven Cottage.

Willian, con Corinthians.
Ampliar
Willian, con Corinthians.Wagner MeierGetty

Umtiti – Lecce

Titular en la Francia campeona del mundo de 2018 y durante varias temporadas en el Barcelona, el año pasado solo jugó un partido. Las lesiones han sido las principales culpables de que este jugador haya tenido que buscar equipo en el Lecce, un recién ascendido a la Serie A. De momento, sigue sin debutar, pero solo tiene 28 años y su recuerdo seguro que hace ilusionarse a sus nuevos aficionados.

Piatek – Salernitana

En la 2018-19, Piatek marcó 30 goles en 42 partidos. Su impacto en Italia fue increíble y llegó a sonar para todos los grandes de Europa. Sin embargo, es la definición perfecta de one-season wonder. A partir de entonces, su mejor marca en una temporada ha sido diez goles. En Alemania jugando para el Hertha Berlín no le ha ido demasiado bien, así que ha decidido volver cedido a la Salernitana, donde compartirá plantilla con veteranos como Ribéry o Candreva. Sus 27 años le hacen seguir confiando en su talento.

Piatek, durante su etapa en el Milan.
Ampliar
Piatek, durante su etapa en el Milan.

Jordan Lukaku - Ponferradina

“Me impresionó el proyecto, es muy ambicioso. He visto algunos partidos y me gusta cómo juega el equipo”, dijo Jordan Lukaku, hermano de Romelu. Este lateral izquierdo, de solo 28 años, ha sido internacional con Bélgica y estuvo en la Eurocopa de 2016. Al igual que su hermano, salió del Anderlecht y ahora acaba en la Ponferradina, donde en la tienda del club habrá una camiseta en la que ponga “Lukaku”.

Dani Alves – Pumas

El brasileño es otro jugador que le gusta visitar diferentes ligas y, tras España, Brasil, Italia y Francia, ahora ha decidido continuar su carrera en el Pumas de México. De momento, el equipo está lejos de marchar como debería y las críticas no tardarán en centrarse en la veterana estrella que, con 37 años, tiene un gran reto por delante.

Burak Yilmaz – Fortuna Sittard

En 2021 marcó 18 goles con el Lille y, además, ganó la Ligue 1 al PSG. Un gran rendimiento que no se reprodujo la temporada siguiente, por lo que prefirió marcharse al Fortuna Sittard neerlandés. Este club ascensor tiene un propietario turco que le convenció de llegar y, hasta ahora (y con algunos problemas menores extradeportivos), ya ha marcado cuatro goles en cinco partidos. Por desgracia, ninguno ha valido para que el equipo sume algún punto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?