NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los agentes ingleses le ganan el pulso a Infantino

La nueva normativa aprobada por la FIFA en diciembre para limitar las comisiones que perciben los representantes de futbolistas, como ya ocurrió en Alemania y España, tampoco se aplicará en islas británicas.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Revelación del calendario del Mundial de la FIFA de 2026: ¿Cómo y dónde ver en Estados Unidos?
FIFA/Handout via REUTERS

Lo que en diciembre nació en el Consejo de la FIFA como “un paso histórico hacia el establecimiento de un sistema de traspasos más justo y transparente”, en lo que a materia de representación de futbolistas se refiere, ha ido perdiendo terreno. Tras la victoria de las agencias alemanas tras dictaminar un tribunal de Dortmund que no estaban obligadas a cumplir las nuevas leyes, los agentes ingleses también le han ganado su particular partida a Gianni Infantino, y es que Inglaterra también se escapará del control del presidente de la FIFA.

La idea del máximo estamento del fútbol mundial era controlar el trabajo de los agentes, obligándoles a poseer una licencia, limitando las comisiones a ganar por traspasos y salarios de sus representados o prohibiendo la representación múltiple. Este Reglamento de Agentes de Fútbol aprobado en Qatar a principios de año hizo saltar las alarmas entre los agentes de futbolistas, y es por eso que los ingleses celebran hoy que la nueva normativa de la FIFA tampoco se podrá aplicar en las islas británicas.

La impugnación legal presentada por una alianza de representantes, pertenecientes a agencias como CAA Base, Stellar y Wasserman, ha dado sus frutos gracias a una sentencia similar a la que dictada en favor de los intermediarios alemanas. De esta manera, los agentes del fútbol inglés no verán limitadas las comisiones que perciben. “Nos alegra saber que el tribunal se ha puesto de parte de los agentes y ha bloqueado la aplicación del FFAR, expresó la Asociación Europea de Agentes de Fútbol en un comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas