Los 7 cracks que aún se pueden fichar
Con el mercado de fichajes cerrado en la mayoría de las grandes ligas todavía quedan jugadores libres de gran renombre en busca de equipo. Son los únicos que se pueden fichar con la ventana ya cerrada.
El mercado de fichajes ha cerrado ya su ventana en las grandes ligas con numerosas novedades de última hora. Sin embargo, hay muchos futbolistas de primer nivel que aún no tienen club y los equipos tienen la opción de inscribir a estos jugadores en cualquier momento, siempre y cuando lleguen como agentes libres y puedan ser incorporados a las plantillas. En As.com repasamos los futbolistas más cotizados que se encuentran en esta situación y que podrían firmar por cualquier conjunto en los próximos días.
Simone Zaza
Uno de los viejos conocidos de la liga española también se encuentra sin equipo. Simone Zaza que militó en el Valencia durante dos temporadas anotando 20 goles en 58 encuentros, podría volver a la Liga Santander. Tras rescindir su contrato con el Torino después de cuatro temporadas, el ariete italiano se encuentra en la órbita del Rayo Vallecano, urgente de un ‘9′, y del Espanyol, ante una posible salida de Raúl de Tomás.
Hatem Ben Arfa
El atacante galo es uno de esos futbolistas con una calidad al alcance de unos pocos elegidos, pero con una cabeza desordenada. Tras su paso por el Lille donde ha disputado la Champions League en esta presente temporada, el jugador de 35 años ha salido por la puerta de atrás del club francés tras sus líos fuera de los terrenos de juego con su entonces entrenador, Jocelyn Gourvennec. Su carrera deportiva siempre ha sido una incógnita y ahora busca un nuevo desafío donde encontrar la regularidad que siempre le faltó. Sin duda, un genio incomprendido.
Diego Perotti
Tras más de un año de calvario por culpa de las lesiones, Diego Perotti volvió para fichar por el Salernitana italiano durante el último mercado invernal. Pero más lejos de la realidad, el extremo argentino tan solo disputó 11 encuentros en la Serie A y ahora club y futbolista han decidido rescindir su contrato. El jugador que militó durante seis temporadas en el Sevilla y cinco en la Roma, es agente libre y busca un nuevo equipo donde volver a sentirse futbolista.
Serge Aurier
De más a menos. Tras firmar por el Villareal la campaña pasada donde disputó 24 partidos con el submarino amarillo, Aurier no contó con la confianza de Unai Emery. A pesar de ser una temporada histórica para los ‘groggets’ alcanzando las semifinales de la Champions League, el futbolista de 29 años no logró hacerse un hueco en el lateral derecho que se adjudicó Juan Foyth. Pese a haber sonado con fuerza para el Betis como recambio de Héctor Bellerín en este mercado de fichajes, el jugador costamarfileño busca nuevo reto.
Jason Denayer
El futbolista belga quedó libre tras finalizar su relación contractual con el Olympique de Lyon. Tras cuatro temporadas en el conjunto francés, Denayer se encuentra sin equipo desde el mes de julio y pese a sonar con fuerza para equipos como el Valencia o el Wolverhampton necesitados de zagueros, el defensa de 27 años aún continúa en el mercado pese a ser un jugador de garantías.
Ricardo Quaresma
El portugués decidió poner fin a su aventura lusa tras su paso de dos temporadas en el Vitória de Guimaraes y pese a tener opción a una más. Caracterizado por ser un jugador extrovertido y con un golpeo característico con el exterior, Quaresma no baraja la opción de la retirada y es uno de los futbolistas con más calidad en el mercado. “Aún no es hora de colgar mis botas, todavía sé jugar al fútbol y quiero seguir haciendo lo que me hace feliz”.
Diego Costa
Sonó para el Rayo y parece que está cerca del Wolverhampton, pero un problema con el permiso de trabajo le mantiene aún sin equipo. Su último club fue Atlético Mineiro, en Brasil, del que se desligó terminada la pasada temporada en Brasil. Es un incógnita su estado físico, pero recordar al Diego Costa del Chelsea y el primero del Atlético de Madrid invita a darle de nuevo una oportunidad. Un delantero que no deja indiferente a nadie.