NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 24 errores millonarios del United en 10 años de mercado

Tapar el hueco de sir Alex Ferguson a base de talonario, solo ha sumido al United en una profunda crisis sin resultados.

FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Manchester United v Arsenal - Old Trafford, Manchester, Britain - December 5, 2018  Manchester United manager Jose Mourinho reacts  Action Images via Reuters/Carl Recine  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details./File Photo
Carl RecineAction Images via Reuters

El treinta de junio de 2013 sir Alex Ferguson ponía fin a su etapa como entrenador del Manchester United, después de 26 años en el cargo. El principio del fin para un histórico que actualmente vive sus más días difíciles y que durante estos 9 años intentó solucionar el problema a base de talonario.

El primer técnico que se hizo cargo de los red devils fue David Moyes, que no terminó la temporada. En abril, Ryan Giggs se haría cargo del equipo hasta final de temporada, donde acaban séptimos. El primer verano sin sir Alex, llegan a Old Trafford dos fichajes: Juan Mata, procedente del Chelsea por 44 millones de euros y Marouane Fellaini, desde el Everton por 32 millones.

Tras la mal campaña de Moyes, los Glazers buscan dar un golpe sobre la mesa y en la dos próximas temporadas, Louis van Gaal se sentará en banquillo. En la primera campaña del holandés se hacen varias contrataciones, pero una destaca sobre las demás. Llega Ángel Di María a cambio de 75 millones y con la responsabilidad de heredar un número 7 que tras la salida de Cristiano se quedó huérfano. Al argentino hay que sumarle la contratación de Marcos Rojo, Blind y Radamel Falcao, en total: 110 millones de euros en jugadores que nunca llegaron al nivel esperado y que hoy en día ya no militan el club desde hace años.

La segunda temporada de van Gaal, se vuelve a invertir una gran cantidad de dinero en fichajes, un total de de 156 millones de euros. Anthony Martial será la compra récord de ese verano con los 60 millones que se pagaron por él al Mónaco. También aterrizaron en el Teatro de los Sueños, Depay, Schneiderlin, Darmian o Schweinsteiger. El equipo se queda fuera de Champions y van Gaal deja de ser entrenador de los red devils.

Otro giro de timón por parte de los Glazers, que buscan dar un gen ganador al equipo y para ello Mourinho se hace cargo de los mancunianos. El primer verano del portugués se traduce en un desembolso de 185 millones de euros por tres jugadores. Pogba se convierte en el jugador más caro de la historia de los red devils, con un costo de 105 millones, a él se unirán Mhkitaryan y Eric Bailly. El segundo verano de Mou, los gastos también superan los 100 millones, en dos jugadores que llegaban como auténticas estrellas y pasaron sin pena ni gloria por la entidad de Manchester. Lukaku y Alexis Sánchez, a cambio de 84 y 34 millones respectivamente.

Las tres próximas temporadas se hará cargo del equipo Ole Gunnar Solskjaer. Serán veranos de mucho movimiento, donde la cifra de las tres ventanas de fichaje equivaldrán a 170 millones de euros. Nuevamente, en jugadores que no rindieron como se esperaba. Destacan los 55 millones que se pagaron Wan-Bissaka o los 39 por van de Beek, además de los 21 millones por Amad Diallo que tan solo ha disputado 9 encuentros desde su llegada en 2020.

El último en intentar darle la vuelta a una situación que parece empeorar con el paso de las temporadas, fue Ralf Rangnick. Pese a estar tan solo media temporada se desembolsaron 125 millones, 85 kilos por Jadon Sancho, quien no ha mostrado el nivel de Dortmund y 40 por un Raphael Varane que todavía no se ha asentado en el once de los red devils.

En total, durante estos nueve años se han gastado 979 millones de euros en 24 jugadores que nuca llegaron a ser importantes o dar el nivel que se le suponía. Un grande de Inglaterra que ha intentado dar un giro de timón a base de talonario, pero que finalmente sigue sumido en una de las peores crises de su historia.