NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“El Manchester United es tóxico desde hace diez años”

Gary Neville, canterano y exjugador del Manchester United, criticó a los red devils y a su propiedad tras la derrota por 4-0 ante el Brentford.

Actualizado a

Gary Neville es uno de los opinadores habituales en las televisiones con derechos de emisión de la Premier League. El que fuera lateral del Manchester United aparcó una breve etapa como entrenador para convertirse de nuevo en una estrella con los micrófonos. Al ‘red devil’, eso sí, le están dando poco margen para la celebración. La actual situación que atraviesa el club mancuniano hace que sus críticas se recrudezcan y repitan semana tras semana. Este sábado, tras la derrota por 4-0 del Manchester United ante el Brentford, la segunda consecutiva en este arranque de la Premier League, el inglés se mostró realmente crítico con la plantilla y la propiedad del club.

“La demolición del Manchester United”, así llegó a calificar la derrota de la plantilla de Erik Ten Hag, al que también puso en la picota. “Ten Hag ha escogido al equipo más bajito con la esperanza de superar al Brentford. Hay que contar con la parte física de la Premier. Era como un equipo senior contra uno de benjamines”, aseguró. Los jugadores, protagonistas, tampoco se libraron. “Pensé que lo harían mejor lejos de Old Trafford y les han machacado. Abusado de ellos. Les hicieron un lío que era difícil de creer en la primera media hora. Que primera mitad vimos. La demolición del Manchester United”, afirmó.

Neville apuntó a que la situación no mejora a pesar de los cambios en el banquillo y señaló a la plantilla. “Estos jugadores han demostrado con tres entrenadores diferentes que no corren los suficiente. Parece que el United es capaz de superar cada vez su mínimo... La realidad es que esto está muy mal”, dijo. Desesperado, señaló que el club de los diablos rojos va camino de buscar que hay más abajo del fondo, aunque ya sea el último en la tabla tras dos semanas de competición. “Si pensabas que el United no podía caer más bajo, acaba de hacerlo”, añadía.

El defensa no se cortó con los protagonistas en el terreno de juego, pero no dudó en culpar a la propiedad del club, la familia Glazer, contra los que se suceden las protestas en la orilla roja de Mánchester. “El United es tóxico desde hace 10 años cuando se fueron Ferguson y Gill. Los Glazers toman prestado y usan los ingresos del club. Ahora podríamos comprar el club y gastar el mismo dinero. Esto no puede seguir. Culpé a Woodward durante un tiempo pero... Ellos no han hecho frente a un estadio que está oxidado”, sentenció sobre la situación del club.

Ahora mismo, el Manchester United es el colista de la Premier League. El conjunto de Old Trafford acumula dos derrotas tras perder en casa frente al Brighton and Hove Albion (1-2) y al hacerlo a domicilio frente al Brentford por 4-0. Dos semanas de competición, cero puntos, solo un gol a favor y seis en contra. Los problemas se acumulan y las leyendas aprietan desde fuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?