“Lo llamo todas las veces, el problema lo tiene él”
Rino Gattuso volvió a hablar de la ausencia de Federico Chiesa de los compromisos de la Selección italiana, aclarando que es decisión del mismo jugador.


Italia conoció hoy su destino: para tener la oportunidad de jugar en el Mundial de 2026, la Azzurra deberá derrotar a Irlanda del Norte en las semifinales de la repesca y posiblemente vencer a Gales o Bosnia como visitante. Todo esto entre el 26 y el 31 de marzo. El seleccionador Rino Gattuso habló con ‘SKY’ del tema: “Irlanda del Norte es un equipo físico que nunca se rinde. Tenemos que competir. Por mi parte, tengo que pensar en cómo interactuar con los jugadores durante los meses que vienen, hablar con ellos de algo más que fútbol y mirarlos a los ojos”.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, el entrenador volvió a hablar sobre Federico Chiesa, que actualmente juega en el Liverpool. Sin duda, es un jugador cuya capacidad ofensiva podría ser muy importante para la selección, especialmente en un partido clave como el que se viene. Sin embargo, el seleccionador reiteró que su reciente ausencia en la convocatoria de Italia fue una decisión del jugador, ya que considera que aún se está recuperando de temporadas difíciles: “Lo llamo todas las veces. El problema no es Gattuso ni su cuerpo técnico que no lo ven. El problema lo tiene él, no nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar