Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Lío Conceiçao-Arteta: “Insultó a mi familia en español”

Los técnicos de Oporto y Arsenal mantuvieron una tensa charla sobre el césped del Emirates Stadium tras la clasificación de los ‘gunners’. El luso atizó al español en rueda de prensa: “Que se preocupe de entrenar a su equipo...”.

Londres (Inglaterra)
Sérgio Conceiçao, técnico del Oporto, protesta durante el partido ante el Arsenal de Champions League.
Sérgio Conceiçao, técnico del Oporto, protesta durante el partido ante el Arsenal de Champions League.

Mikel Arteta y Sérgio Conceiçao son dos técnicos de sangre caliente. Español y portugués fueron amonestados durante el encuentro entre Arsenal y Oporto por sus enérgicas protestas desde la banda. Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió con el pitido final. Las retransmisión mostraban cómo, con el Arsenal ya clasificado a los cuartos de final de la Champions League y los jugadores locales celebrando el pase junto a David Raya, una acalorada y tensa discusión tenía lugar sobre el terreno de juego con los entrenadores de ambos equipos como protagonistas.

Cuando Mikel Arteta se acercó a estrechar la mano del portugués, este comenzó a comentar algo en el oído del técnico del Arsenal. El donostiarra le miraba contrariado y negando tanto con el dedo como la cabeza. Algo parecía extrañar y sorprender a Mikel Arteta de lo que estaba escuchando en boca de Sérgio Conceiçao. Una conversación que, minutos más tarde, el propio entrenador visitante se encargó de desvelar en su comparencia de prensa.

“Mikel Arteta se dirigió al banquillo durante el partido e insultó a mi familia en español. Al final, le dije que la persona a la que insultó ya no está entre nosotros. Que se preocupe de entrenar a su equipo, que tiene calidad más que suficiente para jugar mucho mejor”, declaró con contundencia Sérgio Conceiçao. El luso no solo estaba acusando al míster de los gunners de faltarle al respeto, sino que criticó al conjunto londinense tras caer eliminado en la tanda de penaltis disputada en el Emirates Stadium. “El resultado fue injusto. Nuestro equipo mereció pasar”, añadió.

Fuentes del club londinense niegan las acusaciones de Sérgio Conceiçao, y es que no es la primera vez que el del Oporto acusa a un técnico rival de ofenderle verbalmente. En 2021, tras el duelo europeo entre el conjunto portugués y el Chelsea de Thomas Tuchel, Sérgio Conceiçao cargó contra el alemán: “Fui insultado por este caballero que está al lado... Mi inglés no es perfecto, no tiene sentido hablar de ello. No hubo intercambio de palabras porque estaba concentrado en el partido, no sé el por qué de su reacción”.

Normas