FRANCIA
L’Équipe sentencia a Donnarumma
El diario francés L’Èquipe criticó la actuación del portero italiano contra el Newcastle. Es el segundo ‘error’ que comete de forma consecutiva con el PSG.
Después de un inicio de temporada convincente, salvando al PSG en muchos partidos, Gianluigi Donnarumma ha vuelto a las andadas en París. El internacional italiano suscitó dudas el pasado viernes, durante la victoria por 5-2 contra el Mónaco, tras cometer un error con los pies en el primer gol de los monegascos. Ante el Newcastle, en un partido de enjundia, decisivo por la clasificación a los octavos, el portero volvió a salir mal parado, esta vez por una parada que dejó muerta en el único gol del conjunto inglés en el Parque de los Príncipes.
Antes, previo al tanto de Isak, Donnarumma tuvo un fallo con los pies que generó un pequeño murmullo en París. En un pase a Achraf, el cancerbero del PSG le dejó la pelota muerta al lateral derecho, provocando una transición que casi termina en gol para el Newcastle. Aunque Luis Enrique, que le ha defendido en reiteradas ocasiones, poniendo en valor su rendimiento en la portería, insiste que saque el balón jugado, el exjugador del Milan muestra ciertas carencias para salir de la presión rival.
El diario L’Équipe, de hecho, señaló a Donnarumma. El periódico francés, encargado de las notas de los partidos en Francia, valoró su actuación con un insuficiente ‘3′, centrándose en ese pase a Achraf y en el gol del Newcastle, en el que, según ellos, podría haber hecho más. “¿Su error con el pie contra el Mónaco todavía estaba fresco en su memoria? Puso en aprietos a Hakimi en el primer balón que tuvo que tratar en esta zona (minuto 12) y luego no despejó el disparo de Almirón a la trayectoria de Isak, que marcó de rechace. Un gol que pudo costarle caro. Pasó el resto del partido como espectador”, resume L’Équipe.
Donnarumma, desde hace dos temporadas, se ha consolidado como el guardameta titular en el PSG. En su primer año, con Pochettino en el banquillo, alternó la titularidad con Keylor Navas. Después, con Galtier y el propio Luis Enrique, con el que se llegó a rumorear que sería suplente por su insuficiente juego de pies, nadie le ha hecho competencia en la portería, a pesar de que no se ha salvado de las críticas en Francia por su irregularidad en el terreno de juego.
Pese a que las sensaciones dicen lo contrario, las estadísticas de Donnarumma con los pies son positivas esta temporada. Acumula un 90 % de éxito con el pase, tocando, de media, nueve balones más respecto al curso pasado. Aun así, en la Champions League, hasta el momento, se ha mostrado irregular en distintas facetas, tanto con balón como en en la portería, como en el gol del Newcastle este martes. En Francia, aunque no ponen en tela de juicio la titularidad del napolitano, se preguntan si es el portero ideal para un equipo que aspira, cada temporada, a alzarse con la máxima competición continental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.