NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L’Équipe señala a Luis Enrique... y a Mbappé

El periódico francés criticó la actuación del delantero en San Siro y también cuestionó el planteamiento ultraofensivo de Luis Enrique contra el Milan.

París (Francia)Actualizado a
What did Luis Enrique say about Kylian Mbappe?
GONZALO FUENTESREUTERS

El PSG consumó este martes, en San Siro, la segunda derrota de la temporada en la Champions League, la segunda a domicilio. Los parisinos, pese a haber entrado bien al encuentro gracias al gol de Skriniar, sucumbieron contra el Milan, que remontó el tanto del eslovaco y expuso las carencias de su rival en defensa. El pinchazo pone en un compromiso a los de Luis Enrique, que deberán ganar al Newcastle en la próxima jornada para que no peligre la clasificación a los octavos de final de la Copa de Europa.

L’Équipe señala a Luis Enrique... y a Mbappé

El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos, ha sido muy crítico con prácticamente todos los titulares que no pudieron doblegar al Milan en San Siro. Empezando por Manuel Ugarte, que se había destapado como una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en París, pero que sufrió durante todo el partido los contragolpes de los Rossoneri y no pudo frenar a Loftus-Cheek, incontenible en el mediocampo. El periódico francés valoró su actuación con un ‘2′, una nota que, generalmente, apenas suele otorgarse salvo que firmes una actuación para olvidar.

Las críticas, por su parte, también se han centrado en Kylian Mbappé. El francés, que rompió su silencio en zona mixta después de la derrota, asegurando que estaban “decepcionados con el resultado”; no pudo imponerse a Calabria en la banda izquierda, falló dos oportunidades muy claras y no tiró del carro cuando el PSG atravesaba su peor momento en el partido. Como en Newcastle en la jornada 2 (4-1), al delantero le costó asumir las riendas de un ataque que suele encomendarse a su talento cuando el resto de piezas no encajan.

Luis Enrique, ante el Milan
Ampliar
Luis Enrique, ante el MilanALESSANDRO GAROFALOREUTERS

L’Équipe le suspendió con un ‘4′, achacándole, principalmente, la falta de efectividad en las ocasiones que tuvo. “En la primera media hora, se mostró emprendedor y muy disponible, cuidando de no llevar demasiado lejos el balón. Se topó con Maignan en el minuto 8 y en el 15, contra el que falló en un duelo después en el minuto 25. El resto fue claramente insuficiente. Marcó pocas diferencias, le faltó imaginación en sus combinaciones o buscó soluciones individuales en situaciones complicadas (como una oportunidad en el 69 sin ángulo ante Maignan)”, valora el periódico.

Otro que no se ha eximido de las críticas es Luis Enrique. El técnico asturiano, que no renunció a su estilo ultraofensivo en San Siro, recibió, también, el suspenso de L’Équipe, que le otorgó un ‘4′ como a Kylian Mbappé. “No cambiar nada, dominar al rival e intentar privar al Milan del balón. El español tiene ideas y se atiene a ellas. Pero a veces eso puede crear desequilibrios decisivos. Aun así, su equipo concedió muchas ocasiones. No se quedó de brazos cruzados y realizó cambios rápidos. Pero su equipo nunca fue capaz de rebelarse”, subrayan.

El partido de Mbappé vuelve a suscitar dudas respecto al rendimiento del francés en la Champions. En los dos partidos en casa del PSG, no obstante, se mostró decisivo contra el Dortmund, marcando el 1-0, y ante el Milan, abriendo la lata en un momento crítico para los parisinos. Fuera de casa, sin embargo, la película es bien distinta. En la debacle de Newcastle, 4-1, fue una sombra del futbolista que puede llegar a ser y en Milan acusó la poca mordiente que mostró en todas las oportunidades que gozó. La próxima jornada, en París contra el Newcastle, no admite margen de error, en la que será la primera final de la temporada para un proyecto que, a priori, quiere ser el mejor equipo de Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.