Las siete razones del enfado de Cristiano Ronaldo
El portugués, que parece dispuesto a abandonar Arabia Saudí, considera agravio comparativo la cuantía invertida en traspasos por Al Hilal, directamente del bolsillo de Al Waleed bin Talal.

Al Waleed bin Talal consiguió poner patas arriba al mercado del mundo del fútbol en tan solo cuarenta y ocho horas. El príncipe saudí y responsable directo de Al Hilal logró que Benzema dejara atrás su compromiso con Al Ittihad y sin pagar nada a cambio, incorporar al francés al equipo de Riad con un contrato de año y medio de duración.
A su vez, el movimiento consiguió que el gran rival de Al Hilal y del príncipe, que no es otro que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, viviera uno de los episodios más extraños del mundo del fútbol, como es que la estrella y referencia portuguesa se quedara en la grada como señal de protesta por lo que club y jugador considera agravio comparativo. El enfado de CR7 va más allá y parece dispuesto a poner punto y final a su estancia en Arabia Saudí. Por el momento, en la jornada del martes decidió no entrenarse.
En concreto, son siete los motivos del movimiento producido y el enfado de Cristiano Ronaldo, que son todos y cada uno de los jugadores que ha fichado Al Hilal en el mercado de invierno. Meité (30 millones, Stade Rennes), Boubaré (23 millones, Neom), Al Hawsawi (8,30 millones, Al Khaalej), Mandash (3,4 millones, Al Taawoun), Marí (2 millones, Fiorentina), Benzema (libre, Al Ittihad) y Al Dossary (libre, Al Khaalej), por los dos fichajes hechos por Al Nassr, que son el iraquí Abdulkareem y el local Al Hamdan, procedente de Al Hilal.
La consecuencia de todo ello es que da la razón a los que hablan de una demostrada inclinación gracias a la intervención gubernamental del campeonato hacia Al Hilal, nuevo equipo de Benzema. Es el club dominante y el que ha tenido la simpatía de la casa real saudí.
¿Quién es Al Waleed bin Talal?
Noticias relacionadas
La propiedad de Al Hilal fue transferida a Kingdom Holding Company, propiedad del Príncipe Al Waleed bin Talal, por 1.709 millones de euros con una participación del 100%. Es considerado como poseedor de una de las mayores fortunas del mundo y fuentes de la Liga saudí han informado que los 70 millones de euros gastados en este mercado han salido íntegramente de su bolsillo, algo que no ha convencido a Cristiano Ronaldo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar