Las lesiones apagan a Reece James
El Chelsea confirmó el enésimo problema en los isquiotibiales de su capitán que, según ‘The Telegraph’, estará tres meses de baja. Llegó a estar en la órbita blanca.
Estaba llamado a ser uno de los mejores lateral de la Premier League, incluso se le relacionó con el Madrid como alternativa de mercado a Alphonso Davies para el lateral izquierdo, pero las lesiones pueden llevarnos a pensar en Reece James simplemente como el jugador que pudo llegar a ser. “Devastado”, publicó el futbolista del Chelsea en sus redes sociales tras darse a conocer la noticia que, en su caso y por desgracia, hace mucho tiempo dejó de serlo: “El capitán Reece James ha sido sometido a una evaluación médica tras la derrota del domingo por 2-0 ante el Everton. El defensa fue retirado durante la primera parte en Goodison Park, y los resultados del escáner han confirmado una lesión en los isquiotibiales. Reece comenzará ahora su programa de rehabilitación en Cobham”.
Mientras que el comunicado del Chelsea anunciaba la enésima lesión del lateral diestro, la información del diario británico The Telegraph confirmaba los peores presagios: “Esto ha hecho temer que Reece James pueda estar de baja durante al menos tres meses, y algunas fuentes ya están seguras de que estará ausente durante un largo periodo de tiempo”. Ni un mes después de que el propio jugador afirmase en los medios oficiales del club que “hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien”, la 2022-2023 promete ser otro ‘borrón y cuenta nueva’ en la carrera del jugador inglés.
Pero más allá de que los aficionados blues sigan esperando con ansias, aunque cada vez con menor esperanza, el regreso del Reece James 2021-2022, que terminó con seis goles y 10 asistencias en 39 partidos disputados, el problema lo tiene también Gareth Southgate. El jugador de los blues, ya recuperado de la lesión sufrida en el estreno liguero y que le dejó dos meses fuera, no fue convocado por la Selección inglesa en el último parón de noviembre porque estaba centrado en el Chelsea.
“Se espera que la última lesión de Reece James en los isquiotibiales le mantenga de baja unos tres meses y significa que cada vez es menos probable que forme parte de la selección inglesa de Gareth Southgate en la Eurocopa 2024″, informa también The Guardian. El lateral inglés viene de perderse del Mundial de Qatar 2022, también por lesión (en la rodilla), y aunque las esperanzas de disputar la Eurocopa están en duda, The Telegraph añade que “algunas fuentes creen que Reece James debe someterse a una cirugía para tratar de curar por completo lo que se ha convertido en un problema recurrente, pero el Chelsea no ha confirmado si el jugador de 24 años pasará o no por el quirófano”.
En Inglaterra apuntan que “una operación retrasaría su regreso”, pero existe la sensación de que sería lo mejor para él a largo plazo, y es que el capitán del Chelsea ha sufrido siete lesiones en los isquiotibiales en tres años. La incertidumbre que genera su estado físico juega en su contra de cara a la convocatoria de 23 jugadores que compondrá Gareth Southgate en junio, ya que “la forma física desempeñará un papel importante en la selección” y a Inglaterra solo le restan cuatro partidos de aquí a la Eurocopa.
¿Quién se queda con el brazalete?
Reece James tiene un problema con las lesiones, Gareth Southgate uno con la lista de los Three Lions y Mauricio Pochettino otro con la capitán del Chelsea. El técnico argentino, tras la salida de César Azpilicueta este verano, entregó el brazalete al canterano de los blues, pero este ha ido dando bandazos durante el primer tramo de temporada a consecuencia de sus lesiones.
Ben Chilwell, segundo capitán, también es muy propenso a los problemas físicos y Conor Gallagher, quien lo ha portado en más de una ocasión esta temporada, apenas lleva esta temporada jugando regularmente con el primer equipo y podría ser uno de los sacrificados durante el próximo mercado invernal de fichajes. Es por eso que, según recoge The Guardian, “los jugadores del Chelsea están perplejos por el hecho de que Thiago Silva no haya sido nombrado capitán en ausencia de Reece James y Ben Chilwell, y las insinuaciones de que se ha faltado al respeto al veterano defensa son un tema cada vez más frecuente en el vestuario”.
El brasileño está disputando su cuarta temporada en Stamford Bridge y, a pesar de sus 39 años, sigue siendo un fijo en la zaga: 15 titularidades en 15 partidos en lo que va de 2023-2024. No obstante, el técnico del Chelsea optó por cederle la capitanía a Reece James. “La plantilla del Chelsea sigue apoyando a Mauricio Pochettino tras un comienzo decepcionante, pero han surgido dudas sobre la capitanía cuando faltan los dos primeros jugadores de la fila”, añade dicho medio.
El argentino miró al futuro y, desmintiendo que hubiera algún problema con Thiago Silva, apostó por el jugador de 24 años como nuevo capitán de los blues. No obstante, las lesiones y decisión de ceder el brazalete, sin el inglés en el campo, a jugadores inexpertos como Conor Gallagher o Levi Colwill llevan a que se hable de “falta de respeto” hacia Thiago Silva dentro del vestuario local de Stamford Bridge. El brasileño, que llegó a criticar a los propietarios por fichar a demasiados jugadores la temporada pasada, termina contrato el próximo mes de junio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.