NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Las grandes estrellas del fútbol que se encuentran en la MLS

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami engrosa la lista de grandes jugadores que disputan la liga norteamericana.

Actualizado a
Las grandes estrellas del fútbol que se encuentran en la MLS
Getty Images

El Inter Miami es el último equipo norteamericano en dar la campanada en el mercado de fichaje. El argentino Lionel Messi abandona el Paris Saint Germain y pone rumbo a Florida para disputar allí el final de su carrera deportiva. Messi se convierte en la cara visible de la MLS, aunque la liga norteamericana lleva años atesorando talento, sobre todo en el ocaso de sus trayectorias deportivas.

El primer gran referente de la liga norteamericana fue David Beckham. El británico firmó por Los Angeles Galaxy en 2007 tras salir del Real Madrid. 16 años después, Beckham es uno de los propietarios del Inter de Miami en el que Messi disputará la próxima temporada.

¿Cuáles son las estrellas de la MLS?

  • Los Angeles Galaxy: el equipo que acogió a Beckham es uno de los conjuntos con más nombres conocidos en plantilla. Douglas Costa y Riqui Puig acompañan al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
  • Los Angeles FC: última escuadra de la carrera profesional de Gareth Bale, recién retirado. Actualmente el italiano Giorgio Chiellini y Carlos Vela son sus grandes figuras.
  • Inter Miami: Lionel Messi se unirá a otro argentino ilustre, Gonzalo Higuaín.
  • Toronto FC: los canadienses rompieron el mercado estadounidense el año pasado al firmar a dos campeones de Europa con la selección italiana, Lorenzo Isigne y Federico Bernardeschi.
  • DC United: el belga Christian Benteke brilla en la punta de ataque de los capitolinos.
  • Houston Dynamo: Tras salir del Atlético de Madrid, el mexicano Héctor Herrera fichó por los tejanos.
  • Chicago Fire: ex de grandes europeos como el Inter, Bayern o Liverpool, Xherdan Shaquiri firmó por los de Illinois en 2021 y desde entonces es su gran referencia.
  • Atlanta United: la excepción a la lista. Si casi todos sus acompañantes en esta lista son grandes nombres en el ocaso de su carrrera Thiago Almada representa el otro extremo. El delantero argentino salió de Velez con dirección a Georgia en 2022 por 15 millones de euros. Su primera temporada en EEUU la valió para conseguir una convocatoria con la albiceleste y coronarse como campeón del mundo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?