NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

Las cuentas de España para ser cabeza de serie en la Eurocopa

La Roja tiene muy cerca ser una de las cinco mejores primeras de la fase de clasificación. De ganar a Georgia estará en el bombo 1 en el sorteo del 2 de diciembre en Hamburgo.

Actualizado a
Las cuentas de España para ser cabeza de serie en la Eurocopa

España depende de sí misma para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Hamburgo (Alemania). Los de Luis de la Fuente lo tiene en su mano. Tras golear a Chipre a domicilio, solamente necesitan ganar a Georgia en Valladolid para ser primera de grupo y sobre todo, ganarse un hueco en el bombo 1. Ser una de las cinco mejores primeras de los diez grupos de la fase de clasificación tiene premio y España lo tiene a tiro.

Alemania tiene plaza segura en el bombo de cabezas de serie del sorteo de la Euro por ser el país anfritrión. Las otras cinco plazas están destinadas a las cinco mejores primeras de grupo. De ganar a Georgia, La Roja será una de las mejores cinco primeras, ya que alcanzaría los 21 puntos, y sus rivales en la lucha por esas codiciadas plazas ya no la podrían ni igualar ni superar. Bélgica, Turquía y Hungría tienen imposible lograr los 21 puntos de España y le darían vía libre para tener, a priori, un sorteo más asequible. Ahora mismo, Alemania y Portugal tiene ya esa plaza fja en ese bombo 1 y Francia e Inglaterra lo tienen hecho para rubricar su nombre entre las selecciones más potentes. Si no hay imprevistos, España es una de ellas.

Cabezas de serie

  • Alemania. Anfitriona
  • Portugal: 24 puntos
  • Francia: 21 puntos (puede llegar a 24)
  • España: 21 puntos
  • Bélgica: 20 puntos
  • Inglaterra: 19 puntos (puede llegar a 22)
  • Turquía: 16 puntos (puede llegar a 19)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas