NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ANTONY

“Las críticas de los exjugadores del United arruinan vidas”

Antony cuestiona los comentarios que recibe diariamente por parte de analistas que comentan la actualidad del Manchester United. Atiza con dureza a los exjugadores que rodean al club.

Actualizado a
Antony, jugador del United.
LEE SMITHAction Images via Reuters

Antony (23 años, Brasil) cumple su segunda temporada en el Manchester United. El brasileó llegó al club a cambio de 95M€, procedente del Ajax. Una importante cantidad de dinero que se ha convertido en una pesada losa que no acaba de quitarse de encima el extremo.

Antony, que ha tenido que lidiar con problemas extradeportivos más allá fuera del terreno de juego, ha concedido una entrevista en Stand United en la que se expresa con dureza contra aquellos exjugadores que rodean al club. “Veo críticas de exjugadores del club y de otras personas en los medios de comunicación, que expresan sus opiniones sin razón e influyen en miles de aficionados, a veces incluso cuando yo no juego. Pero nunca los he visto hacer críticas constructivas, que me ayuden a ser un mejor profesional. Ninguno de ellos me ha enviado nunca un mensaje para saber cómo me siento, especialmente durante este período de turbulencia que estoy atravesando. Esa tribuna digital está arruinando vidas; los contextos se dejan de lado y la verdad ya no importa”, explicó con contundencia el jugador brasileño.

Antony no ha marcado todavía ningún gol esta campaña tras 14 partidos vistiendo la camiseta de los ‘red devils’. A esta sequía se une que estuvo fuera varios partidos, apartado por el equipo para que se centrara en las duras acusaciones personales (agresión sexual) que se le atribuían en Brasil. “Mi vida siempre ha sido muy desafiante y he tenido que pasar por muchas situaciones que muchos no pueden imaginar. Crecí en un lugar hostil, donde comer, tener una buena casa, tener internet y acceder a una buena educación eran un privilegio. Yo diría que para nosotros en las favelas, todo esto era un lujo que pocas personas podían tener. Este fue un período en el que aprendí a lidiar con la presión y los desafíos. ¡La presión de la vida!”, reflexiona Anthony sobre sus orígenes modestos en Brasil, antes de que el Sao Paulo le diera la oportunidad, a través de su talento para jugar al fútbol, de prosperar.

Antony dejó más palabras sobre cómo se siente en estos momentos: “Me estoy reconstruyendo en silencio, y sé que podré estar en mi mejor forma física y mental y superar todas estas barreras y desafíos que tengo frente a mí porque siempre ha sido así en mi vida; ¡Nunca nadie me ha regalado nada, siempre he luchado mucho por todo lo que logré! Me gustaría saber cómo les fue en mi lugar a estas personas que hacen estas críticas injustas y maliciosas. Tengo 23 años y mi vida ha cambiado radicalmente en los últimos cuatro años. No fue fácil asimilar y comprender todos esos cambios. ¡Mi batalla diaria es volver a estar en mi mejor forma y rendir al más alto nivel en el campo, recuperar mi integridad y tener tranquilidad! Aconsejo a esos jugadores jóvenes que cuiden su parte mental y trabajen duro. Entonces las cosas sucederán de forma natural”, lección de vida de Antony que trabaja para regresar a su mejor nivel. El nivel que le hizo deslumbrar en el Ajax y por el que el club de Old Trafford sacó la chequera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.