Lahm anima a Mbappé a dejar el PSG
El exjugador del Bayern asegura que el talento que atesora el francés no se integra con el resto del equipo y asegura que sería mejor jugador lejos de París.
Lahm repasa la actualidad del PSG, después de que ele quipo parisino cayese eliminado, otra vez en octavos de Champions, por el Bayern, el equipo donde jugó toda su carrera el exlateral. En una entrevista para L’Èquipe, el alemán asegura que Mbappé sería mucho mejor futbolista lejos de París: “El caso de Kylian Mbappé es una historia en sí misma. Sin duda tiene las cualidades de un jugador de talla mundial. Pero su talento no se integra con el del resto del equipo. En Múnich, solo esperó a que el balón le llegara a los pies. Ni me imagino cómo la carrera de Mbappé podría tomar otra dimensión si estuviera fuera del Paris Saint-Germain”.
El alemán asegura que el dinero gastado por el PSG no se está viendo en el campo: “Este equipo de precios exorbitantes se asemeja a una tienda de lujo, exhibiendo piezas preciosas que son admiradas por todos, pero que nadie puede pagar. Llama la atención pero solo funciona económicamente. Si está gastando tanto dinero pero la calidad no está allí, no es una buena señal”.
El exlateral asegura que los jugadores no rinden como equipo y toma como diferencia la actuación de estos con sus selecciones: “Marco Verratti es un buen ejemplo. Es un buen futbolista, seguro con el balón y preciso en las entradas. Uno de los mejores jugadores de la selección italiana. Pero con la camiseta del PSG no funciona. Sergio Ramos, el gran central, todavía muestra calidad incluso en su avanzada edad. Pero estos no se reflejan en otros sobre el terreno. El PSG no es un equipo”.
También puso como ejemplo la diferencia de su tridente de ataque: “Mbappé se integra a la selección de Francia como Lionel Messi con Argentina. El PSG tiene, por tanto, a los dos jugadores que sacudieron el planeta en la final del Mundial hace tres meses. Messi y Mbappé, más Neymar, el mejor brasileño de la última década. Los jugadores del PSG simplemente no saben cómo anotar colectivamente o cuál debería ser su contribución”, terminó diciendo Lahm.