CHAMPIONS
La UEFA estudia jugar partidos de Champions en EE UU
Aleksander Ceferin confirma que se está discutiendo sobre el asunto, aunque todas las sedes para las finales están comprometidas hasta 2026: “Sí, es posible, es posible”.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, abrió la puerta a que la Champions League dispute partidos en Estados Unidos. El mandatario esloveno concedió una entrevista en exclusiva a Roger Bennett en “Men in Blazers” y soltó una bomba que podría materializarse a partir de 2026. “¿La Champions en Los Ángeles, Nueva York o tal vez Atlanta? Es posible. Empezamos a hablar sobre eso pero entonces llegó el Mundial, en 2024 es la Eurocopa, este año la final es en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025, en Múnich. Y después de eso, veamos. Es posible, es posible”, afirmó Ceferin.
Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de ver una final de la Champions en nuevos escenarios y mercados. La UEFA y la ECA tienen el asunto encima de la mesa desde hace tiempo, como ya informó este diario en septiembre. Un desafío que podría materializarse en 2026 según las palabras de Ceferin. Antes, la UEFA, tiene comprometidas todas las sedes para el gran partido de la competición: Estambul, Wembley, Múnich...
Audiencias brutales en EE UU
Ceferin explicó la importancia de poder jugar partidos en Norteamérica: “El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos día. Los estadounidenses está dispuestos a pagar una gran cantidad por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA. Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. Aquí la comercialización es completamente diferente a la de Europa”.
El mandatario esloveno añadió en “Men in Blazers”, que se sorprendió gratamente por la audiencia en Estados Unidosde los partidos de la Eurocopa 2020. “Las finales de la Eurocopa fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de la NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia de cada partido fue una audiencia de Super Bowl. Así que creo que lo estamos haciendo bien”. Aunque advirtió de posibles problemas con la Champions: “El problema es la diferencia horaria. Tendríamos una audiencia mucho mayor si las horas fueran diferentes”.