NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La Superliga no peligra por el ‘caso Negreira’

Florentino Pérez y Joan Laporta se reencontrarán el domingo en El Clásico. Al presidente del Barcelona no le pilló por sorpresa la decisión del Real Madrid de personarse en la causa.

El presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez (i), y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.
MARISCAL AGENCIA EFEDiarioAS

Florentino Pérez y Joan Laporta se reencontrarán el domingo en El Clásico pese a que la deriva del ‘caso Negreira, ha tensado la cuerda entre ambos. Pero ello no es óbice para que los dos presidentes mantengan su alianza en la Superliga a la espera de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a finales de la próxima primavera. En el Barcelona no pilló por sorpresa la postura del Real Madrid de personarse como acusación particular en el escándalo, y en el Real Madrid estiman que ahora debe ser la justicia la que llegue al final del asunto.

La gravedad de las acusaciones de la Fiscalía de Cataluña, refrendadas por la Fiscalía General del Estado, llevaron al Real Madrid a convocar a su Junta directiva que, sólo 24 horas después del informe fiscal, tomó la decisión de sumarse a una causa en la que Joan Laporta no aparece como investigado. La decisión del Madrid no fue bien encajada por el Barça en un primer momento, pero las fuentes consultadas por AS aseguran que en ningún momento eso puso en riesgo la alianza que ambos clubes mantienen en la Superliga.

Los hechos se han precipitado en la semana del Clásico, que se disputará a las 9 de la noche del domingo, día de San José. En principio, y salvo cambio inesperado de planes, Florentino Pérez viajará a Barcelona al frente de la expedición del Real Madrid. Allí tendrá ocasión de hablar personalmente con Joan Laporta, quien podrá exponerle sus razonamientos ante la grave acusación de la Fiscalía de Cataluña: “A través de los Presidentes ARF (Rosell) y JMBF (Bartomeu), el FCB (Barça) alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado JMEN (Enríquez Negreira), a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA, y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB (Barça) en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, así como en los resultados de las competiciones”.