Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL | OPORTO

La semana de Rodrigo Mora

La joven promesa del Oporto, de 17 años, debutó con el primer equipo tanto en Europa League como en la liga. En las categorías inferiores, tanto en su club como en la selección, ha sido un ciclón.

Rodrigo Mora celebra con sus compañeros el último gol del partido ante el Arouca.
EFE

Rodrigo Mora (Custóias, Portugal; 2007) ya está aquí. Uno de los canteranos más prometedores en la historia de la prolífica cantera del Oporto tuvo su semana soñada debutando con el primer equipo, primero el jueves en Europa League y, el domingo, en la liga. Fue el segundo debutante más joven del club (solo por detrás de Fábio Silva). Una aparición esperadísima por los aficionados del club blanquiazul, quien esperan encontrar en él a su nueva estrella.

“Fue fantástico debutar en la Europa League, pero jugar en Do Dragão siempre será mejor”, admitió en los canales oficiales del club. “Claro que sentí nervios, pero según avanza el partido, se pasan. ¿Mi pase? Creo que es lo que mejor hago, eso y regatear. Tengo muchas cosas que mejorar, como la defensa. Pero el entrenador me está ayudando mucho”, sentenció. Al pase que se refiere es el que precedió al 4-0, un precioso balón por alto que superó dos líneas para dar con Francisco Moura, quien asistió a Deniz Gül.

Apenas fueron diez minutos, la mitad que contra el Bodo/Glimt. En Noruega sí pudo mostrarse un poco más, sacando algún córner y moviéndose entre líneas con precisión. Unas microdosis de lo que puede hacer con el balón. En categorías juveniles ya conocen su nombre. La temporada pasada en la Youth League, anotó siete goles en nueve partidos. Y en el Europeo Sub-17 del pasado mes de mayo, marcó cinco y dio otros dos en seis partidos para llevar a Portugal hasta la final. Especialmente claves fueron su 2-1 definitivo en los cuartos frente a Polonia y su empate a dos en las semifinales frente a Serbia en el minuto 89.

Un futbolista fino, de un trato de balón exquisito, rápido en los giros, capaz de ser decisivo con el pase y con mucha llegada. Cumplió 17 años en mayo, pero está saltando etapas como hicieron en su día los más grandes. En el pasado parón de selecciones debutó con la Sub-21 y dio su primera asistencia tras salir en el 70′. Por algo el Oporto le renovó este verano. “Este es tu destino”, le escribió André Villas-Boas en la camiseta conmemorativa de su renovación. Las expectativas están por todo lo alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas