La Sampdoria está a salvo
Tras una larguísima negociación, esta noche ha llegado el acuerdo entre el actual propietario, Massimo Ferrero y los empresarios Andrea Radrizzani (dueño también del Leeds) y Massimo Manfredi. La histórica entidad evita la quiebra.
La Sampdoria está a salvo. Tras otro largo día de negociaciones (y tensiones) al final el acuerdo entre Massimo Ferrero, actual dueño, y los empresarios Andrea Radrizzani y Massimo Manfredi, se ha concretado. La venta hace posible una ampliación de capital de 40 millones de euros que evita la quiebra y arranca la “restructuración” de la entidad, que lo anunció en un comunicado. Massimo Ferrero confirmó el acuerdo en TeleNord: “Vendí la Sampdoria, se acabó lo de buscar un chivo expiatorio. Son 18 meses que no ‘toco el balón’, los errores no fueron míos. Actué siempre por el bien del club, decidí con el corazón, por la gente. Lo único que digo es que, algún día, sentirán mi falta”.
Andrea Radrizzani, presidente de Aser Group, anunció su llegada con un comunicado: “Fue una verdadera batalla, pero podemos confirmar que lo hemos conseguido. Estamos muy ilusionados anunciando que hemos completado la adquisición de este extraordinario club, cuya historia está a salvo”. Matteo Manfredi, dueño de Gestio Capital, había comunicado en los últimos días la participación de Qatar Sports Investments de Nasser Al Khelaifi en la operación, y también comentó con ilusión la fumata blanca: “Trabajamos día y noche para llegar a este punto, la Sampdoria nos ha transmitido muchísimo y habrá tiempo para mostrar nuestro proyecto”.
El acuerdo no llegó a tiempo para pagar los sueldos del primer trimestre de 2023 y lo más probable es que la Sampdoria, colista de la Serie A, disputará la próxima Serie B con cuatro puntos de sanción. El miedo de tener que volver a empezar en el fútbol amateur, sin embargo, ya es un recuerdo, y entre los primeros que celebraron la noticia estuvo Roberto Mancini. El seleccionador de Italia, leyenda de la Samp, publicó una foto del llorado Gianluca Vialli, su antiguo compañero de blucerchiato: “El primer pensamiento es para ti...”.