Nacional 1 - Peñarol 1
La saga Recoba continúa
Jeremías Recoba, hijo del mítico Chino Recoba, consiguió empatar en el clasico uruguayo, siendo su segundo gol consecutivo con Nacional contra Peñarol.

Sigue muy vivo el legado de la familia Recoba como se vivió este domingo en el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional que se saldó en tablas (1-1). Jeremías Recoba es hijo del famoso Chino Recoba, aquel jugador que brilló en el Inter de Milán. En la comparación entre ambos sale perdiendo el aprendiz, aunque poco a poco va recortando la distancia con su maestro, ya que volvió a ser decisivo con su gol que igualaba el marcador sobre la hora de juego.
El joven de 21 años logró su segundo gol consecutivo contra Peñarol en el partido más importante de Uruguay. A los 61 minutos de juego del encuentro por el Torneo Apertura, Jeremías Recoba se adelantó a su defensor en el primer palo en un saque de esquina y golpeó el balón con el tacón, superando al portero Martín Campaña. Diez minutos antes, Rodrigo Pérez asistió a Maximiliano Silvera para adelanatar a Peñarol.
El clásico estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego y por la presión que sentían los equipos por ganar. Finalmente, ni Nacional ni Peñarol fueron capaces de imponer su ritmo y apenas se vieron grandes ocasiones en la última medida hora.
A Recoba se le dan bien los clásicos y con su gol permitió salvar el invicto de Nacional ante Peñarol en 2025. Habrá que seguir de cerca la carrera de este joven italo-uruguayo que tiene en su padre un modelo a seguir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.