Dos megaventas en Old Trafford para evitar la ruina
Después de un mercado invernal sin mucho movimiento, en Old Trafford se preparan para vivir un verano complicado para renovar su plantilla.

El Manchester United necesita un lavado de cara. Se acomodó en los éxitos del pasado, y el futuro asoma amenazante. Los éxitos en la Copa de la Liga y la FA Cup en las dos últimas temporadas se antojan anecdóticos para un club del calibre del inglés. Erik ten Hag contaba con poca confianza el pasado curso, y la patata caliente pasó a Rúben Amorim con la presente campaña ya en marcha. Un marrón.
Los red devils quedaron octavos en la Premier League, su peor marca desde la 1989-90, cuando fueron 13º. Esa es la posición que ocupan en la actualidad después de 24 jornadas. Doce puntos los separan de la zona de descenso. Ha habido coqueteo, y Amorim no se cortó un pelo hace unas semanas al catalogar a su escuadra como, posiblemente, el peor equipo del Manchester United de su historia.
Trabajando con jugadores que trajeron entrenadores previos, sin hombres de confianza. El mercado invernal presentaba a los de Old Trafford la oportunidad de empezar a reconstruir su plantilla para evitar una tragedia.
Aún así, los mancunianos apenas han podido permitirse la contratación de Patrick Dorgu, del Lecce, previo pago de casi 30 millones de euros, y la de Ayden Heaven, de 18 años, que llegó procedente del Arsenal después de que el United pagase cerca de un millón y medio de euros por él.
Las únicas salidas han sido las cesiones de Marcus Rashford al Aston Villa y la de Antony al Real Betis. Se ahorran un 25% por ciento del salario del inglés y un 16% de los honorarios del brasileño. No salen las cuentas de cara al próximo verano cuando Amorim necesitará atraer savia nueva.
El portugués deberá vender a Rashford, y quizá tenga que desprenderse de dos perlas que hasta hace poco se presentaban como los encargados de liderar al United del futuro. En Old Trafford están abiertos a despedirse de Alejandro Garnacho, valorado en casi 84 millones de euros, y de Kobbie Mainoo, por quien esperan embolsar algo más de 95 millones de euros. Deberá cuadrar su contabilidad el club mancuniano. De lo contrario, hay amenaza de ruina deportiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos