NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El bloqueo a la ‘Súper Premier’ se tambalea

El nuevo gobierno británico está considerando suspender los planes de creación de un regulador independiente que iba a imponer un veto contra los magnates, pero el proyecto se tambalea por y está en riesgo la nueva legislación.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Supporters protest against Manchester United's owners, outside English Premier League club Manchester United's Old Trafford stadium in Manchester, north west England on May 2, 2021, ahead of their English Premier League fixture against Liverpool. - Manchester United were one of six Premier League teams to sign up to the breakaway European Super League tournament. But just 48 hours later the Super League collapsed as United and the rest of the English clubs pulled out. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
OLI SCARFFDiarioAS

El nuevo gobierno de Reino Unido, liderado por Liz Truss, está considerando suspender los planes para crear un regulador independiente en el fútbol británico y darle un plazo fijo para encontrar una alternativa aceptable, tal y como ha adelantado el diario The Times. Así pues, los expertos han informado de que Truss preferiría evitar la legislación, a pesar de que la idea inicial era publicar la ley en otoño.

Un posible retraso que ha consternado a activistas como Gary Neville, la leyenda del Manchester United, hasta este momento, muy esperanzados con el proyecto de la exministra de deportes conservadora, Tracey Crouch, que había llevado a cabo una ambiciosa revisión del modelo de negocio del fútbol británico, contando con los aficionados.

De hecho, estaba previsto que los fans tuvieran una ‘acción de oro’ o derecho a veto en el que caso de que nuevos inversores intentaran comprar sus clubes. Pero ahora algunas fuentes cercanas al proceso creen que existe una ‘gran incertidumbre’ respecto al lanzamiento de la legislación, al menos, en un momento cercano.

Y aunque Truss reconoció durante las primarias del partido conservador que apoyaría a un regulador independiente, los activistas temen que el proyecto se esté tambaleando. También por el enfoque económico de la nueva primera ministra, que ya ha dejado clara su intención de liberalizar el mercado, como demuestra su plan para eliminar el límite de las bonificaciones de los banqueros.

Por su parte, la Premier League está a la espera de ver la dirección que toma el gobierno antes de iniciar un plan de acción. Una propuesta que ha llegado a ser tachada de “reforma maoista” por sus 47 medidas y que intentaría redistribuir de una manera más equitativa los ingresos del fútbol inglés, aunque podría quedarse en un intento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?