BRASIL
La redención de Yuri Alberto
El delantero de Corinthians está cerrando su mejor temporada a nivel individual, a pesar de estar en descenso. El objetivo es volver a Europa.
Volver a casa para sentirte otra vez futbolista. El regreso de Yuri Alberto a Brasil no podía estar yendo mejor. Referente de un Corinthians en horas bajas, el Timão se encomienda en su olfato goleador para salir de su crisis. Porque el delantero, que alguna vez estuvo en el radar del Barcelona, vive el mejor momento individual de su corta y a la vez larga trayectoria. Sus números le colocan como uno de los mejores artilleros de la historia del equipos del Neo Química Arena de este siglo.
El atacante decidió regresar a Brasil tras un breve periplo por el Zenit. Yuri quería reencontrarse, volver a sentirse futbolista. Desde muy pequeño la proyección del jugador apuntaba alto, al punto que varios clubes de la élite europea llegaron a pelearse por su contratación en su etapa en el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, en la fría San Petersburgo no encontró el lugar más ideal para desarrollar su juego. En enero de 2023 llegó con la carta de libertad a São Paulo, demostrando seguir pleno.
El ídolo del Neo Química Arena
En Corinthians, Yuri Alberto brilla, se siente importante y con la libertad necesaria para serlo. Destaca por ser un delantero con mucho movimiento, sobresaliendo más cuando en posiciones más profundas del ataque. Esta temporada está en su cenit de cara a puerta, ya acumula 21 tantos en 49 partidos, colocándose como en el Top-10 de jugadores más prolíficos del Timão en este siglo. En su mejor temporada a nivel individual incluso ya se ha convertido en el delantero Sub-23 que más veces ha visto puerta (86), superando a otros cracks como Sesko (75), Santiago Giménez (74) o Marcos Leonardo (6).
Yuri sigue a ritmo de gol cada 180′, pero ya mira de reojo una potencial vuelta a Europa. El pasado verano ya contó con una oferta del Southampton para recalar en la Premier League, pero terminó por ser rechazada por la dirigencia del Timão. “Sí, recibí muchos sondeos y algunas propuestas para salir. Estoy enfocado en este final de temporada, la gente sabe que son partidos muy importantes y por eso no tengo tiempo de pensar en mi futuro. A día de hoy solo pienso en el Corinthians y en cómo ayudar al equipo”, llegó a confirmar el delantero.
El desembarco de Memphis Depay al equipo no ha disminuido su aportación, es más, han demostrado encajar en el sistema como anillo al dedo. Ante Athletico Paranaense los dos vieron puerta, el neerlandés por primera vez en su llegada al Brasileirão. Corinthians sigue en plena lucha por salir de los puestos de descenso, pero con sus estrellas la misión parece casi una obligación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.