NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier ficha en Sudamérica

Los equipos ingleses han desembolsado grandes cantidades de dinero durante el mercado de fichajes donde aparecen cinco sudamericanos entre los diez traspasos más caros.

Actualizado a
La Premier ficha en Sudamérica

El ganador del mercado de fichajes ha sido la Premier League. La competición inglesa no es una superliga aunque por su gasto se puede equiparar e incluso asemejar a la NBA. En este verano ha superado todos los récords en fichajes con un gasto total de 2.200 millones de euros. Además, se han llevado el fichaje más caro, el de Antony por el Manchester United a razón de 95 millones de euros.

En el top-10 de fichajes más costosos en la Premier League encontramos a cinco sudamericanos. Tres brasileños, un argentino y un uruguayo se han colado en esta lista. El talento futbolístico en Sudamérica sigue creciendo y ya es habitual ver a muchos jugadores dar el salto a Europa con el objetivo de triunfar en las grandes ligas.

Los cinco futbolistas nacidos en Sudamérica se encuentran entre los 10 traspasos más caros: Antony (95 millones-Manchester United), Darwin Núñez (75-Liverpool), Casemiro (70,65-Manchester United), Richarlison (58-Tottenham) y Lisandro Martínez (57,37-Manchester United).

Los Diablos Rojos tiene a tres de los cinco sudamericanos más caros. El conjunto de Ten Hag necesitaba una revolución en el once y, por eso, acudió al mercado para mejorar ciertos puestos. Lisandro Martínez ya se ha hecho con el puesto de central y su conexión con Varane comienza a ser fructífera. Casemiro decidió dejar el Real Madrid para vivir una nueva aventura en Inglaterra, todavía no se ha hecho con el puesto de titular. Mientras, Antony ha caído de pie y esta jornada logró su primer gol contra el Arsenal.

El caso de Darwin Núñez y Richarlison es parecido. El uruguayo viene a ocupar el vacío que dejó Mané al irse al Bayern y el brasileño para formar una delantera espectacular junto a Harry Kane y Son.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?