NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier desnuda a Casemiro

El brasileño se pierde el choque ante el Arsenal por cumplir ciclo de amonestaciones tras solamente dieciséis encuentros de liga inglesa. Siempre se cuestionó una supuesta permisividad arbitral en España.

Actualizado a
La Premier desnuda a Casemiro

Siempre ha estado en boca de todos el ímpetu de Casemiro cuando jugaba con el Real Madrid. Algunos han hablado de permisividad arbitral, otros de una mezcla de intensidad/agresividad a la hora de robar balones. Lo cierto es que las pocas tarjetas amarillas (si 91 se consideran pocas) que el brasileño recibía con la camiseta blanca siempre generaban debate. Se habló en su época en España de que Casemiro había sido expulsado muy pocas veces con el equipo blanco: sólo vio dos rojas en sus ocho temporadas como jugador del Real Madrid.

La cartulina amarilla que recibió ante el Crystal Palace impedirá que esté presente en el transcendental choque de este domingo ante el líder Arsenal. Ha habido un clamor en Mánchester por la que será una ausencia clave para los Red Devils. Un partido de sanción que cumplirá Casemiro por acumulación de amonestaciones: ya ha visto 5 amarillas en sus primeros partidos en la liga inglesa. Cumple ciclo tras solamente 16 encuentros en Premier. Un curioso dato que es mas que relevante para aquellos que siempre han defendido que el internacional brasileño disfruta de más complacencia con respecto a otros jugadores. Los críticos de Casemiro recordarán un lance con el jugador del Cádiz, Iván Alejo, en la que el futbolista madridista no fue expulsado: “Es el Bernabéu y es Casemiro... Muchas veces ya sabemos que le perdonan muchas tarjetas”, dijo tras el encuentro el jugador del Cádiz, avivando la polémica en torno a ‘14′ del Madrid. Aunque en Diario AS ya explicamos por qué no debió ver la roja.

Con la camiseta del Real Madrid, Casemiro ha visto 91 tarjetas amarillas en 336 partidos en todas las competiciones. Fue expulsado por doble cartulina en sólo dos ocasiones. Nunca vio la roja directa. En las últimas temporadas de Casemiro hay que retrotraerse hasta casi final de temporada para verle suspendido por acumulación de amonestaciones. En la 2018-19 se perdió por ese motivo la última jornada de LaLiga. En la siguiente, 2019-2020, estuvo suspendido en dos ocasiones: jornada 18ª y 31ª. En la 2020-21, le sucedió en la jornada 19ª. Y la última de madridista, 2021-2022, otras dos jornadas de suspensión: 21ª y 32ª, por cumplir ciclo. Ahora en la Premier, esa supuesta bula arbitral que sus detractores siempre achacaban al brasileño se ha esfumado de un plumazo.