Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

La policía financiera registra la sede del Milan

Según los fiscales, hay la posibilidad de que “el fondo Elliott siga manteniendo el control sustancial del AC Milan. El club afirmó ser “tercero y ajeno al procedimiento”.

Ac Milan.
GABRIEL BOUYSAFP

Tarde tensa en la sede del Milan. La Guardia di Finanza, policía financiera italiana, registró la sede del club rossonero y, como informaron varios medios italianos (entre ellos, el ‘Corriere della Sera’ y ‘La Gazzetta dello Sport’), entre los investigados estarían el actual consejero delegado Giorgio Furlani y su antecesor, Ivan Gazidis.

La investigación se refiere a la venta de la entidad italiana, cerrada con una operación entre el fondo Elliott (anterior dueño) y el fondo RedBird al final de agosto de 2022. Los agentes suponen una obstaculización a la actividad de vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol sobre la comunicación de titularidad efectiva de la sociedad. Para la fiscalía, que hizo registrar también las viviendas privadas de los involucrados, esa comunicación nunca tuvo lugar.

Según los elementos adquiridos por los fiscales de Milano, Giovanni Polizzi y Giovanna Cavalleri, hay la posibilidad de que “el fondo Elliott siga manteniendo el control sustancial del AC Milan, mientras a las autoridades de vigilancia de la FIGC se representó la venta de la propiedad a favor del fondo Redbird”.

El Milan, por su parte, aclaró su posición con un comunicado: “El AC Milan resulta tercero y ajeno al procedimiento en curso sobre la adquisición del club, cerrado en agosto de 2022. La investigación [...] supone comunicaciones incorrectas a la autoridad de vigilancia pertinente. La sociedad está cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.

Normas