BRASIL
La nueva sonrisa de Agustín Rossi
El portero argentino se encuentra en un gran estado de forma con Flamengo después de haber vivido en una montaña rusa tras su marcha de Boca Juniors.
Los últimos finales de Agustín Rossi no han sido fáciles. No obstante el panorama para el portero argentino parece ir aclarándose. Después de una marcha abrupta de Boca Juniors por firmar con antelación con su equipo actual, Flamengo, el bonaerense tuvo un paso intermedio por el Al Nassr de Arabia Saudí en el que tampoco encontró la regularidad que buscaba.
Rossi pasó de ser uno de los mejores porteros de Sudamérica, teniendo un estatus sostenido que incluso le permitió ir con la Selección de Argentina antes del Mundial de Qatar 2022, al ‘mayor’ de los olvidos. Un cambio duro en una posición que muchas veces es delicada.
Por desavenencias, su camino en el fútbol argentino acabó antes de tiempo con rumbo a Arabia Saudí. Con una cesión por parte del Mengão hacia el Al Nassr, Rossi tuvo un paso fugaz en su aventura árabe (cuando todavía no había ganado la repercusión actual pero atraía focos con el flamante fichaje de Cristiano Ronaldo) en el que las sensaciones no fueron las mejores.
Sin pena ni gloria, su 2023 se completó en Flamengo - cuando su llegada pudo asentarle en Brasil sin problemas - sin grandes éxitos. El equipo, sumido en problemas internos, no dejó grandes oportunidades para el de Buenos Aires. Aún así, llegando como suplente acabó siendo el portero titular en el tramo final del curso pasado.
Ahora, en 2024, el argentino parece haber recuperado un nivel que va de la mano del rendimiento de Flamengo. Como indiscutible defendiendo la portería, el ex de Boca ha dejado atrás todos los problemas con los que se ha ido encontrando para volver a brillar. Ha mantenido su portería a cero en los ocho partidos en los que ha partido de inicio en el Campeonato Carioca, unos números que le alzan como una figura en el renacer de Fla con Tite.
En la montaña rusa vivida por Rossi desde 2023, parece que ahora llegará de nuevo un momento alto. Acompañado por un buen rendimiento, no sería descabellado que vuelva a sonar como un posible para completar las convocatorias de Argentina. Todo con el objetivo de la Copa América, recuperando además su posición dentro del fútbol sudamericano.