NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve vuelve a por Depay

A la JUventus, tras el adiós de Morata, le está costando encontrar un punta para completar la delantera. El del Barcelona ahora es su primer objetivo.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 07: Memphis Depay of FC Barcelona acknowledges the supporters prior to the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 07: Memphis Depay of FC Barcelona acknowledges the supporters prior to the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)Alex CaparrosGetty

La Juventus necesita a un punta para completar la delantera. La prioridad de Massimiliano Allegri siempre fue Álvaro Morata, pero en estas semanas nunca llegó a Turín la señal de que el Atleti iba a conceder descuentos sobre los 35 millones que valían su opción de compra. Después del hat-trick en el amistoso justo con los bianconeri, eso va a ser todavía más complicado.

Los italianos siguen buscando en el mercado, entonces. Tras el intento fallido por Mertens, que no quiso ‘traicionar’ a los napolitanos y prefirió irse al Galatasaray, el nombre que ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas es el de Memphis Depay. El holandés no tiene espacio en el proyecto del Barça (algo que, como ha publicado AS, le ha comunicado el propio Xavi en una reunión) y los directivos de la Juventus han reabierto la negociación por el azulgrana.

La entidad culé pedía 20 millones de euros por su traspaso, mientras que los juventini preferían una cesión con opción de compra obligatoria para la que hacía falta también su renovación con el Barça hasta 2024. En las últimas horas, no obstante, está tomando fuerza la opción de que el jugador se desvincule del Barça y acuda como agente libre al equipo juventino, que le ofrece un contrato de dos años y un sueldo de cinco millones netos.