NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - BRUJAS

Regresa la ilusión europea

Osasuna encara 16 años después una cita continental. Juega la previa de la Conference contra el Brujas belga con un gran ambiente en Pamplona.

Rubén García y Oroz, con Osasuna en Tajonar antes de enfrentarse al Brujas.
OSASUNA
Ampliar

Han tenido que pasar nada menos que 16 años para que Osasuna y su afición vuelvan a disfrutar de una competición europea en el feudo rojillo. El momento ha llegado, la noche de este jueves, Arrasate y los suyos reciben al Brujas en el partido de ida de la última previa de Conference League. La última vez que la parroquia navarra disfrutó de las andanzas por Europa de su equipo, fue en la semifinal de Europa League, en la temporada 2006-07, ante el Sevilla. En aquella eliminatoria los pamploneses se impusieron por la mínima en su feudo, con un gol de Soldado, pero cayeron por dos a cero en el Pizjuán, quedándose a las puertas de la final. Llega el quinto viaje continental y el estadio puede registrar su récord de asistencia.

Los navarros llegan a esta importante cita con dos partidos oficiales, disputados, en los que han sumado una victoria ante el Celta en Balaídos y una derrota en El Sadar frente al Athletic. Jagoba Arrasate podría optar por un equipo muy similar al que cayó ante los bilbaínos. El conjunto belga no estará sólo, ya se esperan alrededor de 600 aficionados, que estarán custodiados por la policía de su país. El que parece que finalmente no estará tan presente es el calor. Se esperaban temperaturas extremas para la hora del encuentro, pero según la AEMET, entre las seis y las siete de la tarde la temperatura bajará de los 41 a los 28 grados, al entrar viento norte.

Osasuna se medirá esta noche al Brujas, un equipo mucho más bregado que el navarro en competiciones europeas, en las que viene siendo habitual en los últimos años. Es además, el equipo de Ronny Deila, el actual líder de la liga belga, con tres partidos ganados y uno empatado y en una increíble racha goleadora (22 tantos en los cuatro últimos compromisos). En Conference, golearon a su último rival, el Akureyri islandés, tanto en la ida como en la vuelta: 10-2 en el global.

Cuentan los flamencos con una plantilla con más juventud que veteranía. Viejas glorias como el portero Mignolet, Vanaken o Boyata comparten vestuario con Igor Thiago o los españoles Barberá y Jutglà, ambos formados en La Masia. El segundo se pierde la ida por lesión. En el club rojillo son conscientes de que les espera un rival complicado, pero también saben que su ilusión por hacer un papel bonito en su regreso a Europa es importante, lo mismo que el calor que sentirán por parte de su afición. Esta noche El Sadar se viste de gala para volver a disfrutar de una noche de fútbol europeo. Han pasado 5.964 días. Bienvenido sea el gran espectáculo.