NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA

La generación de oro cubana

La selección de Cuba ha logrado el ascenso a la primera categoría en la Concacaf Nations League y también ha obtenido el billete a la Copa Oro.

Actualizado a
La generación de oro cubana

Cuba vive una etapa dorada en la selección absoluta de fútbol. El equipo que dirige Pablo Sánchez ha dominado con autoridad su grupo de la Liga B en la Concacaf Nations League y ha logrado el ascenso a la máxima categoría, por lo que a partir de la próxima edición se medirá a la élite de Centroamérica y Norteamérica. Además, con ese primer lugar en su grupo ha obtenido el billete a la Copa Oro que se disputa este mismo año.

En el grupo A donde estaba encuadrada Cuba, se ha librado una enorme batalla por el primer puesto. Con Barbados como colista sin sumar un solo punto en las cinco primeras jornadas, las otras tres selecciones lo han buscado hasta el final. Antigua y Barbuda y Guadalupe han quedado con nueve puntos y los cubanos finalmente se impusieron con 15 de 18 posibles. Solo cayeron en la primera jornada, en su visita a Guadalupe. Con este mismo rival cerraron el grupo. El partido empezó con tres puntos de ventaja para Cuba y además una diferencia de goles de +7, mientras que el rival solo acumulaba un +1.

En el partido disputado en Santiago de Cuba el equipo estuvo acompañado por unos centenares de espectadores que vibraron en el primer gol, con un excelente remate, que convirtió Yasniel Matos. El joven de 20 se estrenó como goleador en la absoluta. Él es uno más de los jóvenes que se han instalado en la selección, con un amplio margen de mejora. Otros son Karel Espino (21) o Dairon Reyes (19).

A lo largo de esta Concacaf Nations League la clave cubana ha estado en el buen hacer de sus máximas figuras. Por fin han encontrado regularidad y el rendimiento deseado. Desde Onel Hernández a Luis Paradela. No obstante, el gran goleador ha sido Arichel Hernández, que cerró el grupo con cuatro dianas, sobre todo gracias al hat-trick sumado frente a Antigua y Barbuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?