La Federcalcio indulta a Lukaku
Después de que se confirmara la polémica sanción para el delantero, causada por su gesto tras los cánticos racistas del Juve-Inter de Copa, el presidente Gravina decidió intervenir.
El final del caso Lukaku vuelve a cambiar. El presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, quiso lanzar un mensaje en contra del racismo que el belga sufrió durante el último Juve-Inter de Copa italiana y, “de manera excepcional y extraordinaria” activó un “indulto presidencial” con el que canceló la sanción que impedía su presencia en la semifinal de vuelta. La Federación explicó que “la lucha en contra de cualquier forma de racismo es un elemento fundamental del ordenamiento deportivo” y, por esta razón, se decidió arreglar un asunto que lleva semanas causando polémica.
El punta vio su segunda amarilla tras anotar el penalti del 1-1 por un gesto hacia el fondo ocupado por los hinchas de la Juventus, que ya había utilizado vistiendo la camiseta de su selección sin polémica y, además, tras haber recibido varios insultos racistas.La Vecchia Signora logró evitar con un recurso el cierre de su Curva, mientras que se desestimó el del Inter en contra de la sanción para Lukaku, decisión que los nerazzurri ayer comentaron con un comunicado de manera tajante: “Así la víctima se transforma en el único culpable”.
Es la primera vez que un presidente de la Federcalcio indulta a un jugador sancionado con una jornada, aunque la intervención cancelará la segunda amarilla y no la primera: el belga estará apercibido en el encuentro de vuelta. Con una amonestación se perdería la eventual final, pero eso es un detalle: lo importante, para la FIGC, era evitar castigar a la enésima víctima de los insoportables cánticos racistas.