NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La camiseta con la que Maradona ganó el mundial de México’86 ‘vuelve a casa’

La camiseta ha sido entregada por Lothar Matthaus en la embajada Argentina en Madrid. Pasará a formar parte del Museo Legends que se inaugurará próximamente en la Puerta del Sol.

Actualizado a
Lothar Matthaus dona al Museo Legends de la camiseta que le dio Maradona tras la final del Mundial de México'86. EFE/ Zipi
ZIPIEFE

Legends, junto con LaLiga y la embajada de Argentina, prepararon la recepción de una de las mayores reliquias del fútbol mundial. La camiseta con la que Maradona se proclamó campeón del mundo en México’86 frente a Alemania. Este tesoro futbolístico estaba en posesión de la leyenda del fútbol alemán Lothar Matthaüs, que intercambió la casaca con Diego en el descanso de aquel partido. El propio Matthaus asistió al acto en persona y pudo contar anécdotas sobre cómo fue aquel mítico intercambio. El evento fue conducido por el conocido relator argentino Victor Hugo Morales, también estuvieron presentes: Marcelo Ordás, Presidente de Legends, Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina y Oscar Mayo, director general de LaLiga.

“Diego ha sido una leyenda, jugamos en la misma época y llegué a enfrentarme a él, llegando a crecer una amistad. Siempre ha sido un honor jugar contra él simplemente porque él era el mejor, no solo como futbolista, también como ser humano. Siempre va a estar presente en nuestros corazones y ahora también en el museo.” Comentó Matthaüs acerca de su relación con Maradona. “Poder dar esta camiseta al pueblo argentino, eso no se paga con dinero” contestó el alemán al ser preguntado por el precio que podía tener esa camiseta.

Esta “joya” del fútbol, se expondrá en el Museo Legends que se estrenará próximamente en la Puerta del Sol. Este museo pretende convertirse en uno de los centros futbolísticos de referencia a nivel mundial y contará con cerca de 4.000 piezas repartidas en los 4.200 metros cuadrados que tendrá el museo en pleno centro de Madrid. “Aquellos que amamos el fútbol nos deja el sabor de haber visto al mejor jugador alemán de todos los tiempos. De una manera poco común en este mundo materialista, de inmediatez y de urgencias, él sintió desde su generosidad poder traer a Legends este patrimonio. Matthäus demuestra que reina en él la generosidad y sobre todas las cosas ama al fútbol”, comentaba Marcelo Ordás, Presidente de Legends. La camiseta se expondrá primero en Madrid y luego viajará hasta Argentina confirmó Ordas “debe ir para que sea disfrutada por todos los argentinos”.