NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La caída del ‘Xavi marfileño’

Después de estar a un paso de fichar por el Barcelona, Seri se ha convertido en nuevo jugador del Hull City, de segunda inglesa. Es su cuarto equipo en cinco años.

Londres
Fue uno de los fichajes estrella del Fulham luego de ascender en 2018: llegó por 30 millones de euros desde el Niza. El equipo descendió de inmediato y el jugador fue enviado a préstamo al Fenerbahce hasta junio de 2020.

Jean Michaël Seri (30 años) nunca olvidará el verano de 2017. Fue entonces cuando el FC Barcelona se lanzó a por su fichaje y llegó incluso a un acuerdo con su club, el Niza, pero en el último instante, Ernesto Valverde, echó atrás la operación. Un punto de inflexión en la trayectoria del centocampista marfileño, que empezó a diluirse con el paso del tiempo. Cinco años después, Seri ha hecho oficial su fichaje por el Hull City, de Championship, buscando relanzar una carrera venida a menos tras el no del Barcelona.

De hecho, el propio Seri reconoció que había sufrido mucho con el rechazo de Valderde. “Mi sueño era jugar en el Barcelona y aquello fue terrible. No quiero perder la esperanza, pero me ha afectado”, comentó el jugador pocos días después de que se frustrara su venta al equipo blaugrana, que no volvió a interesarse en él.

En apenas seis meses, Seri pasó de ser el mejor centrocampista de la Ligue 1 al ostracismo. Pasó a ser un habitual del banquillo del Niza, aunque logró cerrar su pase al Fulham por 30 millones de euros. Pero ni la apuesta del conjunto londinense le sirvió para remontar y acabaría descendiendo a la Championship.

Con el Fulham relegado a la segunda división del fútbol británico, Seri tuvo un paso fugaz por el Galatasaray, pero no mejoró sus números y retornó a Craven Cottage. Suficientes decepciones como para acabar buscando una salida al Girondins de Burdeos, donde tampoco en Francia levantó cabeza. Ahora, en el Hull City quiere subirse al último tren.