FRANCIA

Seri, el fichaje frustrado del Barça que no encuentra su sitio

El centrocampista se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girondins de Burdeos cuatro años después de haber estado a un paso de fichar por los azulgranas.

0
Seri, el fichaje frustrado del Barça que no encuentra su sitio

Jean Michaël Seri no olvidará nunca el verano de 2017. El entonces centrocampista del Niza estuvo a un paso de fichar por el Barcelona, pero Ernesto Valverde desestimó su incorporación cuando ambas partes habían llegado a un acuerdo y su carrera comenzó a diluirse con el paso de los años. Cuatro años después, el marfileño ha fichado por el Girondins de Burdeos, buscando relanzar una carrera venida a menos tras no haberse materializado su llegada al Camp Nou.

De hecho, el propio Seri aseguró que el no fichar por el Barcelona le afectó mentalmente. "Mi sueño era jugar en el Barcelona y aquello fue terrible. No quiero perder la esperanza, pero me ha afectado", subrayaba en una entrevista días después de haberse truncado su llegada a la Ciudad Condal.

Seri pasó en apenas meses de ser el mejor centrocampista de la Ligue 1 al ostracismo. Acabó la temporada 2017/2018 en el banquillo y, aunque el Fulham pagó un año después 30 millones por sus servicios, el jugador no levantó cabeza. Descendió a Championship con el conjunto londinense, pasó desapercibida su cesión en el Galatasaray y este año apenas ha jugado dos partidos de Copa de la Liga en Inglaterra. Suficiente para intentar buscar un retorno a Francia que pueda devolverle a su mejor versión.

En Burdeos, Jean Michaël Seri tendrá a uno de los entrenadores que más carreras ha resucitado del fútbol francés: Jean-Louis Gasset. El que fuera 2º de Laurent Blanc en el PSG y la selección francesa se ha caracterizado por recuperar el nivel de jugadores que parecían en declive. En el Montpellier, Gasset consiguió que Sessègnon se acercara a la versión del jugador que brilló en la Premier League; en Saint-Étienne, M'Vila volvió a ser el centrocampista que suscitó en Rennes el interés del Real Madrid y, en Burdeos, Laurent Koscielny y Hatem Ben Arfa han alcanzado un nivel inesperado a principios de temporada. Por ello, no sería una sorpresa que Seri recuperara en el sur de Francia