NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA I SOUNESS

La bala que esquivó el Madrid con Havertz; crítica feroz en Inglaterra

El alemán terminó cambiando el Chelsea por el Arsenal a cambio de 70 millones de euros y su mal arranque de temporada ya tiene a sus primeros críticos como Souness.

PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Tras la salida de Benzema del Real Madrid, el puesto de 9 quedó libre en el conjunto blanco y hubo dos jugadores que estuvieron en la agenda del club español: Kane y Havertz. Al final, por el precio que pedían por ambos jugadores, el Madrid decidió no acometer ninguna de las dos operaciones. Havertz, que estaba en el Chelsea, finalmente cambio de aires, pero no de ciudad. Se marchó del Chelsea al Arsenal a cambio de más de 70 millones de euros. Una cifra muy elevada a la cual el Madrid no estaba dispuesto a llegar.

El atacante alemán ya lleva disputados siete encuentros con el Arsenal. Hasta el momento no son muchos partidos, pero su poca aportación al equipo empieza a levantar las primeras críticas debido a su precio y su bajo rendimiento. En dichos partidos, Havertz todavía no sabe lo que es marcar un gol y tampoco sabe lo que es repartir ninguna asistencia. Los 70 millones que pagó el Arsenal por el alemán ya parecen muchos al no participar en ninguna jugada de gol. Graeme Souness, exjugador del Liverpool, es de los primeros en salir a poner en duda el precio de su fichaje.

“En el Arsenal han invertido 70 millones de euros por Kai Havertz. Seguramente no han gastado esa gran cantidad de dinero en lo que ha demostrado en el Chelsea en las últimas tres temporadas. ¿Cuántos partidos ha jugado y cuántos goles marcó? Havertz ha marcado 19 goles en la Premier League en tres temporadas con el Chelsea. ¿Por qué han pagado tanto dinero por un jugador que ha marcado tan pocos goles en este tiempo con el Chelsea? Por favor saque sus propias conclusiones”, aseguró el exjugador.

Para Graeme Souness, hay otros jugadores mucho más importantes que Havertz en el Arsenal: “Gabriel Jesús, que ya está de vuelta después de dos operaciones de rodilla en 12 meses, que es vivaz, agresivo, valiente y con suerte, ahora puede seguir con su carrera, es muy importante para el Arsenal. Me gusta mucho Bukayo Saka, que será un jugador destacado de nuestro fútbol durante una década, salvo lesión, y Martin Odegaard, que parece estar mejorando cada vez más”.

El británico también tuvo tiempo de hablar de la ‘guerra’ que existe en la porteria del Arsenal: “Para un portero ¿cuántos partidos ha jugado y cuántas porterías ha dejado la portería a cero?. Me gusta el hecho de que David Raya y Aaron Ramsdale estén compitiendo por el puesto de portero y ciertamente no suscribo esta visión moderna de que pones nerviosos a los porteros al tenerlos compitiendo por el puesto”.