INGLATERRA
Kudus, la última apuesta con el dinero de Rice
Mohammed Kudus es el nuevo fichaje estrella del West Ham, que sigue invirtiendo el dinero de Declan Rice para tener un equipo más competente.
Al West Ham no le está temblando el pulso en el presente mercado. La marcha de Declan Rice, capitán del equipo, no ha caído como un jarro de agua fría en los Hammers. Lejos de dejar que la pena y tristeza de la marcha de su mejor jugador al Arsenal les envolviera, en el conjunto londinense se pusieron a trabajar rápidamente en los refuerzos que necesitaba David Moyes para que la plantilla fuera más competente. Algo que, por otro parte, era más que necesario para ellos. Tras ganar la UEFA Conference League, la UEFA Europa League hace que la temporada para ellos sea más exigente. Principalmente para evitar el decepcionante curso en la Premier League que firmaron durante todo el curso 2022/23 (en el que acabaron muy cerca del descuento).
Todas las llegadas del West Ham han tenido lugar durante este mes. En primer lugar fue Edson Álvarez el que, desde el Ajax, se enfundó la camiseta Hammer para una nueva campaña de la Premier League. Al mexicano le siguió un James Ward-Prowse que dejó su querido Southampton y ya ha tenido su impacto con su nuevo equipo (dos asistencias y un gol en dos partidos). Ahora, para seguir redondeando la cantidad obtenida por la venta de Declan Rice, el tercer futbolista en llegar es Mohammed Kudus. Dos centrocampistas y un perfil más ofensivo que hacen del equipo londinense uno de esos que quiere volver a dar guerra en el campeonato nacional, y por qué no, sorprender en Europa una vez más.
Kudus, de 23 años, llega también procedente del Ajax. El ghanés, internacional por los Black Stars, ha marcado un total de 27 goles dado 12 asistencias con el conjunto holandés alrededor de las dos temporadas que ha pasado en los Países Bajos. Un futbolista versátil en ataque que puede dar muchas cosas con la pelota al equipo dirigido por David Moyes.
El africano, que vestirá el número ‘14′, cierra casi al completo el círculo del dinero que obtuvieron en la entidad del club tras la venta histórica de Declan Rice (sobre los 120 millones con variables incluidas). Una inversión que no solo ha sido fuerte por jugadores contrastados, sino que también ha sido por jugadores que aún tienen margen de mejora. Edson Álvarez (25; alrededor de 40 millones), Ward-Prowse (28; alrededor de 35 millones) y Kudus (23; alrededor de 40 millones) marcan un nuevo camino para el conjunto Hammer, que estructura una plantilla mucho más competente preparada para ser ambiciosa.