Inglaterra

Pinchazo Konaté

El gran bajón de rendimiento experimentado por el francés, que será agente libre en junio, no ha gustado en Anfield y bajó de la carrera al Real Madrid.

Pinchazo Konaté
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Aún con el susto en el cuerpo por las tardías renovaciones de Virgil van Dijk y Mohamed Salah, y antes incluso de que pudieran pasar página y olvidarse del ‘culebrón Trent Alexander-Arnold’, el cual terminó con el peor de los desenlaces posibles para la parroquia red, a Anfield se le presentó el ‘caso Konaté’. Otra temporada más, uno de sus pilares se pasaría los meses deshojando la margarita hasta decidir si continuar en las filas del vigente campeón de la Premier League o hacer las maletas de las islas británicas y poner rumbo, por ejemplo, a la capital española.

El problema con el todavía zaguero red de 26 años es que, mientras los días y partidos van pasando sin noticia alguna de su renovación, o su marcha del club, los errores sobre el terreno de juego siguen sucediéndose y costándole puntos al Liverpool. Desde que Ibrahima Konaté empezó a escuchar los cantos de sirena provenientes de Madrid, y el reloj de arena de su vinculación con los reds, la cual expira en junio de 2026, arrancó la cuenta atrás, el francés dejó de ser el central poderoso, líder y casi infalible en el que se erigió durante la 2024-2025.

Pinchazo Konaté
Trent Alexander-Arnold e Ibrahima Konaté, jugadores de Real Madrid y Liverpool, se saludan tras el partido de Champions League.Jason Cairnduff

En lo que a su futuro contractual se refiere, la situación de Konaté es una incógnita. Hay casi más dudas ahora, a las puertas de ser libre de negociar su fichaje por cualquier club en enero, que a principios de temporada. Muchas voces le vistieron de blanco a partir de la 2025-2026. Otro ‘robo’ del Real Madrid al Liverpool, como ocurriera el verano pasado con Alexander-Arnold. Más aún tras caerse la ‘opción William Saliba’, una vez el compatriota de Konaté sí comprometió su futuro, hasta 2030, con el Arsenal.

Konaté ‘desenamora’ al Madrid

En el Bernabéu no son ajenos al bajón de rendimiento experimentado por el todavía central del Liverpool. De ahí que The Athletic, escasas semanas atrás, informase de una importante actualización: “Aunque ha sido considerado por el Real Madrid, el equipo de LaLiga ha informado a sus homólogos de la Premier League de forma directa e inequívoca que, a pesar de los fuertes rumores, ahora no tienen interés en fichar al internacional francés”.

Según este medio, “el Liverpool hizo sus primeros esfuerzos por renovar a Konaté en 2023, y las negociaciones fueron heredadas por Richard Hughes tras su nombramiento como director deportivo. En Anfield se considera que la directiva del club ha mostrado una fuerte intención de prolongar la carrera del central de 26 años en Merseyside. Sin embargo, ahora mucho dependerá de las prioridades de Konaté”.

En 18 meses de negociaciones, apenas ha habido avances. El francés, con un salario, según Capology y Spotrac, de 70.000 libras semanales está lejos de ser de los mejor pagados de la plantilla. Por delante suya hay más de una quincena de futbolistas con mejor sueldo que Ibrahima Konaté. Como apuntan en Inglaterra, los reds no se dan por vencidos. Quieren que Konaté se quede. Eso sí, no a cualquier precio. Si las posturas aún siguen lejanas también es porque el Liverpool no está dispuesto a pagarle una ‘millonada’ parecida a las de Salah, Van Dijk, Isak, Wirtz o compañía. El francés quiere que se le reconozca como lo que es, una de las estrellas del equipo. Si no, el PSG o el Bayern de Múnich quizás sí estén dispuestos a bañarle en oro.

Los 42 encuentros que disputó el curso pasado con el Liverpool, el que más desde que llegó a Anfield, fueron impecables. Se ganó a pulso, sobre el césped, la renovación. Durante la consecución del 20º título liguero, Ibrahima Konaté dejó de ser el mero y fiel escudero de Van Dijk para asentarse como uno de los mejores centrales del continente. Un potencial líder para la zaga red. Pero lejos de mantener la regularidad en sus actuaciones y dejar atrás las falta de concentración que tanto le lastró en sus inicios en Anfield, el francés ha dado pasos como los cangrejos: hacia atrás.

Fallos en las marcas a balón parado y en el repliegue defensivo, dejando espacios constantemente a su espalda, penaltis provocados, pases regalados al contrario en salida de balón... Konaté se ha llevado semanas protagonizando, como mínimo, un error grosero por partido. Hasta el punto de que se propio técnico, Arne Slot, reconoció en rueda de prensa que el zaguero francés ha estado “un poco demasiado en la escena del crimen” esta temporada. Y no era la primera vez que el holandés le señalaba directamente con el dedo.

Pinchazo Konaté
Arne Slot, entrenador del Liverpool, saluda a Ibrahima Konaté tras un partido.Phil Noble

Mientras que hay quienes, en Anfield, se preguntan por qué Arne Slot no ha sido capaz de darle un buen ‘banquillazo’ a Konaté, al igual que hizo con Mohamed Salah, lo cierto es que el no fichaje de Marc Guéhi en verano y la grave lesión de Giovanni Leoni en su debut salvaron al todavía central red. Y mientras Konaté recupera su mejor versión, sus agentes, como el propio futbolista anunció estando concentrado con Francia durante el parón de selecciones de noviembre, “siguen negociando con el Liverpool”.

Pinchazo Konaté
Fuente: BeSoccer Pro

Noticias relacionadas

En una temporada con más sombras que luces, no todo ha sido malo por parte de Ibrahima Konaté. Actuaciones como la protagonizada recientemente ante el Brighton, tras la que se situó como el segundo central de la Premier League que más duelos ha ganado (104) en lo que va de temporada, tan solo por detrás de Virgil van Dijk (105), hacen pensar que aún es posible ver un nivel parecido al del curso pasado antes de que concluya la 2025-2026. De él dependerá que los reds mejoren sus prestaciones defensivas y se reenganchen definitivamente a la lucha por los puestos de Champions League, así como quedarse, o no, en Anfield para demostrar a la parroquia red de que el mejor Konaté nunca se fue.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional