NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Bradley Barcola 40',Randal Kolo Muani 82'
Nantes NAN
1
Mostafa Mohamed 54'
Finalizado

PSG 2 - NANTES 1

Kolo Muani salva ‘in extremis’ al PSG

Un gol del delantero francés en el tramo final le brindó a Luis Enrique la octava victoria seguida en la Ligue 1 contra el Nantes.

Actualizado a
Kolo Muani salva ‘in extremis’ al PSG

Un gol de Randal Kolo Muani en el minuto 80 fue suficiente para que el PSG sellara, contra el Nantes, por 2-1, su octava victoria seguida en la Ligue 1, un campeonato que domina cada temporada, pero que no es suficiente, al menos de momento, para prepararle en la Champions League, en la que puede caer eliminado si no gana el miércoles en Dortmund. Los de Luis Enrique, clave en la dirección de campo en el segundo tiempo, pisaron el freno de mano para doblegar a un rival que defendió a regañadientes y que soñó, hasta el tanto del atacante francés, con llevarse un punto del Parque de los Príncipes.

Al líder de la Liga Francesa le costó desarbolar el férreo repliegue de Les Canaris, que dedicaron su primer tiempo a defender y a frenar a Mbappé. El partido, no obstante, arrancó con un disparo del francés que se estrelló en Lafont y que podía haber encaminado la victoria cuando apenas transcurrían 20 segundos de juego. Los parisinos, con rotaciones, entre ellas el español Carlos Soler, jugaron a medio gas, pensando, posiblemente, en la contienda del miércoles en Dortmund.

De hecho, la zozobra de los de Luis Enrique pudo pasarle factura, en un disparo de Mollet de media distancia que repelió Arnau Tenas, titular por primera vez por la sanción de dos partidos a Donnarumma. Sin embargo, el PSG encontró su premio justo antes del descanso, gracias al joven Barcola, un jugador con un extraordinario y que fue una apuesta firme de Luis Campos, su máximo valedor. El canterano del Lyon trazó una buena pared con Vitinha y puso el 1-0 con una sensacional definición al palo largo. El gol resucitó al conjunto parisino, que pudo incluso irse al vestuario con una mayor renta.

Ampliar
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

A pesar de la superioridad flagrante del PSG, el Nantes decidió salir con ahínco del vestuario y puso en jaque al club capitalino. El balón parado, el principal punto débil de este equipo, volvió a jugarle una mala pasada. En un córner botado por Mollet, el egipcio Mostafa Mohamed se anticipó a Barcola en el primer palo y, con un remate de cabeza atronador, batió a Arnau Tenas, que posiblemente pudo hacer algo más en el remate, pero ni mucho menos fue un error.

Al PSG le entraron las prisas, también a Luis Enrique, que, como ante el Newcastle, decidió terminar el encuentro con cinco delanteros, Mbappé, Asensio, Kang-in Lee y Ousmane Dembélé, un soplo de aire fresco para este equipo ante la falta de atacantes que marquen las diferencias en el uno contra uno.

El atrevimiento, la osadía, el descaro, le salió bien a Luis Enrique. El asturiano tenía que arriesgar y lo hizo de forma brillante. Una falta lateral que sacó Kang-in Lee encontró a Lucas Hernández, que forzó una intervención a bocajarro de Lafont, que nada pudo hacer al remate de Kolo Muani en el rechace. El gol fue un alivio para el PSG y para el francés, que ha perdido la titularidad en París y necesitaba una dosis de confianza. Una victoria que le mantiene en lo alto de la Ligue 1 prácticamente sin oposición antes de visitar Dortmund el miércoles.

El Mónaco sigue la estela del PSG

El Stade Rennes sufrió su segunda derrota seguida este sábado ante el Mónaco en Roazhon Park (1-2). El conjunto dirigido por Julien Stéphanque se acerca a la zona de descenso de la Ligue 1 antes de recibir al Villarreal el próximo jueves, en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El Rennes fue incapaz de aprovechar su superioridad en el último cuarto de hora, cuando el conjunto monegasco se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla del brasileño Vanderson que, precisamente, había puesto en ventaja a su equipo en el minuto 51.

A pesar de tener un futbolista menos, el Mónaco sentenció el partido a cinco minutos del final. Balogun asistió a Youssouf Fofana para hacer el segundo. Benjamin Bourigeaud recortó distancias desde el punto de penalti. El triunfo sitúa al Mónaco segundo, por delante del Niza y a tres puntos del París Saint Germain.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Warren Zaïre-Emery (59', Manuel Ugarte), Milan Skriniar (60', Marquinhos), Ronaël Pierre-Gabriel (60', Marcus Coco), Marquinhos (60', Samuel Moutoussamy), Ousmane Dembélé (66', Vitinha), Quentin Merlin (72', Mostafa Mohamed), Marco Asensio (78', Carlos Soler), Randal Kolo Muani (78', Bradley Barcola), Matthis Abline (85', Moussa Sissoko), Abdoul Kader Bamba (85', Jean-Kévin Duverne)

Goles

1-0, 40': Bradley Barcola, 1-1, 54': Mostafa Mohamed, 2-1, 82': Randal Kolo Muani

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: François Letexier, Stéphane Bré
Douglas (28',Amarilla) Jean-Kevin Duverne (81',Amarilla) Ronael Pierre Gabriel (90',Amarilla) Lucas (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 30 15 9 3 3
3 29 14 8 5 1
4 26 14 7 5 2
5 23 15 6 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 14 6 4 4
8 20 14 5 5 4
9 18 15 5 3 7
10 16 14 3 7 4
11 16 14 4 4 6
Normas