Kolo Muani, el más efectivo de Alemania
El delantero del Eintracht es el jugador total en ataque con siete goles y diez asistencias. Sólo Haaland, Neymar y Lewandowski tienen mejores cifras en las cinco grandes ligas.
Randal Kolo Muani llegó al Eintracht el verano de 2022 a coste cero. El delantero, de 24 años, salió del Nantes tras ganar una Copa de Francia para dar un salto en su carrera. Aterrizaba en Frankfurt con la responsabilidad de hacer goles en un equipo que venía de proclamarse campeón de la Europa League. Kolo Muani está cumpliendo y con creces. El atacante de Bondy es el jugador más efectivo de la Bundesliga. Ha participado en 17 goles marcando siete y dando diez a sus compañeros. El podio de goles más asistencias de Alemania lo completan en el segundo cajón Musiala (nueve goles y seis asistencias) y Füllkrug (13 goles y dos asistencias); el tercer puesto es para una de las próximas gangas del mercado: Marcus Thuram (10 goles y tres asistencias).
La salida de Lewandowski de la liga alemana dejó un hueco por ver quién se ponía a la cabeza ofensiva. Y el atacante de Bondy ha cogido la bandera. Kolo Muani es el cuarto futbolista que más goles y asistencias suma de las cinco grandes ligas. Haaland con 28 (25 goles, tres asistencias), Neymar con 22 pasa a los dobles dígitos (12 goles, 10 asistencias) y Lewandowski con 18 (14 goles y tres asistencias) superan al atacante francés que está igualado con Kane (16 goles, una asistencia) y Osimhen (14 goles, tres asistencias). Un escalón por debajo de los 17 (goles más asistencias) están con 16 Jonathan David, Lacazette y Toney; con 15 se sitúan Mbappé y Lookman; con 14, Lautaro y con 13, Joselu.
De 400.000 euros a 22 millones en tres temporadas
La empresa de Inteligencia Artificial Olocip otorga a Kolo Muani un valor de mercado de 22 millones de euros, cuando hace tres temporadas no llegaba a 400.000 euros. La IA lo sitúa como el jugador más valioso del Eintracht superando a Lindstrom y Kamada. El francés es el mejor futbolista de la Bundesliga en duelos ofensivos exitosos, asistencias con el balón en juego y conducciones, una característica en la que es el mejor de todos los futbolistas de nacionalidad francesa.
Kolo Muani no ha parado de crecer en el fútbol. En el Mundial de Qatar marcó en semifinales ante Marruecos. Un gol que simboliza su crecimiento al haber pasado de perforar las porterías de tercera a hacerlo en el máximo torneo de selecciones en dos años.