NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | JONES

Klopp se ‘inventa’ un Bellingham

El técnico del Liverpool da galones a Curtis Jones como interior y el joven canterano ha respondido con creces. Hizo un doblete en Leicester. Los ‘reds’ aún sueñan con la Champions.

Actualizado a
Klopp se ‘inventa’ un Bellingham

Hace unas semanas se supo que el Liverpool desiste en la idea de fichar a Jude Bellingham ante las dificultades financieras de la operación. Una vez descartado el centrocampista inglés, el cuadro ‘red’ se puso manos a la obra para tratar de encontrarle un recambio de garantías en el mercado. Se habla de Alexis Mac Allister, el argentino del Brighton. Es posible que en verano llegue a Anfield, de hecho.

Sin embargo, mientras tanto Klopp ha recurrido a lo que tenía en la plantilla para encontrar la figura que haga jugar al equipo y le dé llegada desde segunda línea como hace Bellingham. Y ese futbolista ha sido Curtis Jones. Su entrada en el once titular ha coincidido con la mejoría del Liverpool en la tabla y la ambición por poder alcanzar la cuarta plaza en detrimento de United o Newcastle, algo que parecía impensable hasta ahora.

Ampliar

La última aportación de Jones al equipo llegó en Leicester. Con un doblete y un gran dominio de la situación, se erigió en la figura del encuentro y otorgó tres puntos de oro a los de Klopp en su pelea por la Champions. Sus dos goles le definen bien. En el primero llegó desde atrás en el segundo palo para cruzar al primer toque; en el segundo rompió hacia el corazón del área para recibir, girarse y marcar a la media vuelta.

Jones, de 22 años, afronta su cuarta temporada en el Liverpool, aunque alguna lesión y la falta de continuidad han impedido verle a su máximo nivel. Aún así, Klopp siempre ha confiado en él y es ahora, con la lesión en su puesto de jugadores como Thiago, Bajcetic o Keita, cuando ha encontrado la posibilidad de volver a darle minutos y brillo. La respuesta no ha sido más espectacular. El jugador que necesitaban los ‘reds’ estaba en casa. Se llama Curtis y se apellida Jones.