NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Recado de Klopp al Barcelona: “Yo si no tengo dinero, no gasto...”

El técnico alemán se ha preguntado por los movimientos que ha podido hacer el Barcelona en el mercado, a pesar de su situación económica y ha atacado de forma directa a Alexander Ceferin, presidente de UEFA, en una entrevista en Kicker.

Actualizado a
Klopp.
Mike HewittGetty

Jurgen Klopp mantiene desde hace tiempo una cruzada contra el calendario del fútbol Mundial. El técnico del Liverpool ve como se estiran y alargan los torneos, se crean nuevos y se somete a los jugadores a una carga interminable, a riesgo de que en la mayoría de los casos lo paguen los clubes. Jugadores lesionados, fatigados o que en mitad de la temporada se marchan a jugar con sus selecciones y se pierden partidos con sus equipos. “Solo hay una dirección en la que va esto y es contra la pared. No hay nadie que realmente hable por los jugadores. Cuando se habla de la falta de descansos para los jugadores, Aleksander Ceferin sale de un rincón y hace una declaración polémica para que otras personas tienen que trabajar mucho más. Lo sé, el señor Ceferin no tiene que decirme eso”, explicó Klopp en una entrevista en Kicker.

Klopp exige respeto para los futbolistas, son los protagonistas de todo y no se cuenta con ellos para nada. “No quiero ofender a nadie, solo señalar nuevamente que este juego no funciona sin los jugadores y solo es realmente agradable cuando los mejores jugadores están en el campo”, señaló. Klopp se queja porque con partidos cada tres días no tiene tiempo para entrenar. “Siempre se inventan nuevos torneos. Ahora estamos ampliando la Copa del Mundo para que otros equipos también puedan participar. Estamos haciendo que sea más grande, increíble. Si soy el único que dice algo, que así sea. No me importa. No puedo ser amigo de todos”, denuncia.

Recado al Barcelona.

Por otro lado, el técnico se ha detenido en la situación del Barcelona. No le cuadran las cosas que está viendo, a pesar de que reconoce que no es un experto en números. Pero le choca que con la situación que atraviesa el club catalán, haya podido llevar a cabo unos movimientos como los que ha hecho en el mercado de fichajes. “No lo entiendo por varias razones. Una de ellas es que no soy un profesional de las finanzas. La segunda es si me dices que no tengo dinero, entonces no gasto nada. El único club que conozco que vendió el estadio y otros derechos por adelantado fue el Borussia Dortmund. Watzke tuvo que venir en el último segundo y salvar todo. No sé si hay un Watzke en el Barcelona”, afirma Klopp relatando su experiencia en el Borussia como ejemplo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?