Klopp deja entrever su retirada
El entrenador del Liverpool asegura que se tomará un año sabático cuando termine su contrato y asegura que: “Puede ser el final...”.
El Liverpool está en plena pretemporada, con Jurgen Klopp al mando, después de una última temporada, en el que el conjunto inglés no cumplió con sus objetivos y no logró clasificarse para la Champions y esta temporada jugará la Europa League. El futuro de Klopp se puso en duda, pero finalmente la directiva del conjunto inglés confió en el alemán. El técnico llegó en octubre de 2015, hace ya casi ocho años de su llegada, y la Champions lograda en 2019 y la Premier de 2020, hace que sea un ídolo en Liverpool y que sigan confiando en él.
En una entrevista con Matthias Hielscher, el alemán habla sobre su futuro en el club y lo que hará cuando se marche de Inglaterra: “Tengo un contrato hasta 2026 con el Liverpool y lo quiero cumplir, luego tomarme un año sabático. Puede ser el final, pero ¿quién sabe cómo me sentiré después de un año? Por eso dejo la puerta abierta. Me gustaría viajar mucho, no solo cuando me empujen en una silla de ruedas o cuando ande con un bastón. Puedo ver el fútbol desde cualquier lugar. Es por eso que no haré el trabajo para siempre...”.
Klopp asegura que no quiere retirarse muy tarde, para poder disfrutar de su jubilación con su mujer, por lo que se pensará el dejar de entrenar una vez termine su etapa en el Liverpool. Para poder cumplir su contrato, esta temporada tendrá que ser muy diferente a la anterior y lograr mínimo clasificarse para la Champions. El alemán tiene crédito, pero el Liverpool necesita volver a competir por títulos. El técnico también aseguró que su etapa en el Dortmund es una de las mejores de su carrera: “El BVB fue increíble para mí”.