Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Kevin Kelsy, tras los pasos de Messi

El venezolano del Shakhtar se convirtió en el cuarto futbolista sudamericano más joven en marcar en Champions, detrás del argentino, Rodrygo y Roque Santa Cruz. Marcó gol al Oporto.

REUTERS/Cathrin Mueller
CATHRIN MUELLERREUTERS

Hacer historia en una competición como la Champions League está destinado a muy pocos jugadores. Desde este martes, Kevin Kesly dejó su rúbrica en Europa al conseguir su primer gol en su primera participación en el torneo. Su equipo, el Shakhtar Donetsk, se estrenó con derrota contra el Oporto, por 3-1. El delantero de 19 años marcó el empate a uno en la primera jornada del Grupo H.

Kevin Kesly puede presumir de ser el cuarto futbolista sudamericano más joven en anotar un gol en la Champions League. Roque Santa Cruz al PSV (18 años y 71 días), Lionel Messi al Panathinaikos ( 18años, 4 meses y 9 días ) y Rodrygo Goes al Galatasaray (18 años, 9 meses y 28 días ) están por delante del venezolano.

 REUTERS/Cathrin Mueller
Ampliar
REUTERS/Cathrin MuellerCATHRIN MUELLERREUTERS

La progresión futbolística del delantero en los últimos años está siendo meteórica porque en dos años ha pasado de jugar en el Mineros de Guayana a ganar la Liga Premier de Ucrania con el Shakhtar. A comienzo de año, el Boston River de Uruguay lo fichó, pero unos días después fue comprado por el conjunto ucraniano por un millón de euros y con un contrato hasta 2027. En marzo, marcó su primer gol en competición doméstica y unos días después hizo lo mismo en Europa League, convirtiéndose en el jugador venezolano más joven en anotar en cualquier competición internacional europea y también del conjunto ucraniano.

Kevin Kesly fue parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub-20, donde recibió duras críticas por no cuajar un buen torneo. Necesitaba tiempo para demostrar su valía, como está haciendo actualmente a nivel europeo. El delantero suma siete goles en 23 partidos con el Shakhtar. Marca un gol cada 110 minutos.

Futuro Vinotinto

Venezuela está viviendo el ocaso de su gran estrella en la última década, Salomón Rondón, a sus 34 años, ya no está al nivel que tenía acostumbrado a sus compatriotas. En su última etapa, en River Plate, el venezolano ha jugado 23 partidos entre todas las competiciones y solo ha visto puerta en cinco ocasiones. Unos números bastante discretos para un jugador que vive del gol. Si su nivel no mejora, la Vinotinto podría contar con Kevin Kesly para soñar con la clasificación al Mundial de 2026, ahora que seis selecciones de la Conmebol obtiene el billete directo.

Kevin Kesly sería una gran alternativa a Rondón para liderar a un país que quiere vivir lo que es disputar una cita mundialista. El seleccionador Fernando Batista ya convocó al joven para los partidos contra Honduras y Guatemala de junio. Sin embargo, no llegó a debutar con la absoluta, aunque se espera que eso cambie en el siguiente parón de selecciones de octubre.