Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Kean, por delante de Morata

Un suplente con más gol y valor de mercado, según Olocip, aleja a Morata de su regreso a Turín

Moise Kean carries Juventus forward Alvaro Morata as he celebrates after opening the scoring during the Italian Serie A football match between Juventus and Cagliari on December 21 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Massimiliano Allegri quiere a Álvaro Morata para su Juventus, el delantero español es una debilidad de Allegri. Ambos ya coincidieron en una primera etapa entre las temporadas 2014 y 2016, disputando 93 partidos. donde marcó 27 tantos y repartió 17 asistencias. Tras su regreso a Madrid, un erasmus en Chelsea y sus dos temporadas en el Atlético de Madrid, Morata volvió a la Juve en 2020 cedido por dos años desde el club colchonero. En esta segunda etapa jugó 92 partidos, pero su participación de cara a portería aumentó: 32 goles y 18 asistencias. La llegada de Vlahovic lo relegó al banquillo, pero Allegri lo quiere como complemento del ariete serbio.

Moise Kean nuca terminó de asentarse en Turín, pero este año quiere quedarse con el puesto y su pretemporada le está dando papeletas para quedarse. El joven delantero italiano marcó un doblete frente al Barcelona para llevarse un empate del amistoso de Dallas. El curso pasado Kean jugó 42 partidos como bianconeri, pero su aportación ofensiva se quedaron en 6 goles y 2 asistencias.

Según Olocip, herramienta de inteligencia artificial (IA), Kean mejoraría los números de Morata de cara a la próxima temporada. Tener en cuenta que Vlahovic es el delantero titular, la predicción está hecha en base a que ambos delanteros disputarían un 75% de los minutos. Moise Kean tiene una predicción de 14 goles y 2/3 asistencias. Mientras que Morata llegaría a las 12 dianas y 3/4 asistencia. Otro aspecto a destacar, el valor de mercado, donde actualmente los dos están valorados en 27 millones de euros. En este campo la Juventus gana con Kean, ya que el atacante de 22 años, alcanzaría un valor de 36 millones de euros y Morata bajaría a los 18 millones.