NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Kayky rebrota en Brasil

El futbolista del Manchester City, cedido en Bahia, está buscando resurgir en su país para tener una nueva oportunidad en la Premier League.

Actualizado a
Kayky rebrota en Brasil

En su momento con el peso de ser el ‘nuevo Neymar’, como tantos otros, Kayky es uno de esos brasileños que se han sumado a la lista de incógnitas pese a que su talento bruto es más que visible. Destacando en su momento en Fluminense a una temprana edad junto a Luiz Henrique, en el Manchester City no lo pensaron dos veces en el momento de abordar su fichaje. Con los tentáculos del City Group cada vez abarcando más lugares, el brasileño puso rumbo a Inglaterra a cambio de 10 millones de euros para vestir de sky Blue.

No obstante, su llegada a las islas tras cruzar el charco no fue algo sencillo. La dificultad de toparse con una vida completamente distinta a la que tenía en Brasil, alejado de sus seres queridos y abordando una cultura y un idioma nuevos, hizo que de alguna forma el joven extremo colapsara. Pese a disputar minutos en las categorías inferiores del conjunto citizen, su manera de jugar nunca reflejó lo que llevó al Manchester City a ficharle. De lado quedó el atacante regateador e imprevisible que rompía con su pierna izquierda para crear estragos en los defensas rivales. Por ello, su debut pese a ser esperado no se llegó a dar de la mano de Pep Guardiola.

Ampliar

Una breve cesión a Portugal no pareció suficiente para que se reencontrara consigo mismo. Pese a volver a utilizar su lengua nativa, el escenario seguía sin ser el más propicio para desarrollarse. Es por eso que, tras anular su préstamo a Paços de Ferreira, en el Manchester City no tardaron en mirar hacia Brasil para que continuara su temporada. La reciente unión del Bahia al City Group ayudó a ello, y con 19 años Kayky puso rumbo a Salvador de Bahía para encontrar la alegría que con 17 años despertaba su manera de jugar.

Su vuelta a Brasil se explica desde la necesidad de sumar minutos, pero también de acercarse a un territorio conocido para volver a sumar en confianza. Tras conocer de cerca el fútbol inglés, puede que el primer paso de Kayky no estuviera en Europa, y con 20 años pisar de nuevo los campos que le vieron destacar siendo un adolescente podría hacer que vuelva a realizar diabluras ante los defensas rivales. Una oportunidad que él mismo sabe que no quiere desaprovechar en este 2023, con el objetivo de crear un nuevo camino que le abra las puertas de Europa de nuevo.